El Ejecutivo intervino preventivamente a la Comisión Vecinal del Barrio Cooperativo

Se suspendió la proclamación de autoridades hasta tanto se resuelva una observación respecto a la inclusión de uno de los integrantes de la lista presentada, por no cumplir con el requisito de residencia efectiva.

Ciudad08 de mayo de 2025 Municipalidad de Sunchales
vecinal.4.vecinalcooperativo

La Municipalidad de Sunchales informa que, en el marco del proceso de integración de la nueva Comisión Vecinal del Barrio Cooperativo, se recepcionó una presentación formal suscripta por setenta vecinos del barrio, en la que se plantearon observaciones respecto a la inclusión de uno de los integrantes de la lista presentada, por no cumplir con el requisito de residencia efectiva.

Como resultado de las actuaciones administrativas realizadas en el Expediente Administrativo N.º 893/2025, se constató fehacientemente dicho incumplimiento. Cabe mencionar que el artículo 16 de la Ordenanza N.º 1303/2000 establece como requisito para ser miembro de la Comisión Directiva tener domicilio real y efectivo en el barrio, con el objeto de asegurar el arraigo barrial genuino como condición fundamental para el ejercicio de la representación vecinal.

En virtud de ello, mediante Decreto Municipal N.º 3473/2025, y conforme a las facultades conferidas por el artículo 48 de la misma ordenanza, se resolvió disponer la intervención preventiva de la Comisión Vecinal del Barrio Cooperativo, suspendiéndose la proclamación de autoridades hasta tanto se resuelva la situación planteada y se verifique el cumplimiento estricto de los requisitos legales.

La Municipalidad reafirma su compromiso con la participación ciudadana, el fortalecimiento de los mecanismos democráticos y el respeto por las normas que rigen la vida comunitaria. Solo garantizando que quienes asuman responsabilidades barriales cuenten con verdadera pertenencia al barrio se puede construir una representación legítima y efectiva, capaz de recoger, expresar y canalizar las verdaderas necesidades de los vecinos, promoviendo una gestión cercana, empática y profundamente arraigada en la realidad de cada comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
World cafe

World Café: "Construyendo una ciudad cordial"

Espacio de Diálogo Interreligioso
SociedadEl viernes

La actividad se desarrollará el jueves 22 de mayo, a partir de las 18:00, en el Espacio de Diálogo Interreligioso. Está orientada a representantes de vecinales e instituciones intermedias, aunque la participación es abierta a toda la comunidad.