Boleto Educativo Gratuito 2023: cuándo se abren las inscripciones y cómo hacer el trámite

A partir del lunes 23 de enero se habilitará la inscripción al Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe para el ciclo lectivo 2023. Se pueden inscribir los alumnos regulares del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. También los docentes y asistentes escolares.

Educación 19 de enero de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
inscripcion boleto educativo

A partir del próximo lunes 23 de enero, el Boleto Educativo Gratuito abre su inscripción para el ciclo 2023. El proceso se llevará a cabo solo de manera digital, y puede realizarse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo

El programa provincial que cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino, se pondrá en marcha para quienes quieran reinscribirse o lo hagan por primera vez.

Será el tercer año de funcionamiento de dicha política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese mismo período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.

En ese marco, el director del programa, Rober Benegui, destacó que “a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comienza antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios. Es un pedido que tuvimos el año pasado y al que estamos dando respuesta”.

Y concluyó: “Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más usuarios, con el deseo que año el número de inscriptos crezca”.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO 2023

¿QUIÉNES SON BENEFICIARIOS?

>> Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.

>> Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

¿CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO?

>> La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina.

>> Descargando e ingresando a la APP "Boleto Educativo" a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo

>> Si sos menor de 18 años te puede ayudar cualquier adulto.

>> Si fui beneficiario durante el 2022, ¿tengo que realizar alguna gestión para obtener el beneficio nuevamente?

Sí, todos los usuarios deberán realizar el trámite de inscripción nuevamente para poder hacer uso del beneficio en el ciclo 2023.

¿DÓNDE CONSULTO SOBRE EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO?

>> Podes realizar tus consultas por correo electrónico oficial del BEG: [email protected]

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Reunion Educacion - Amsafe

La cartera de Educación se reunió con AMSAFE

El Eco de Sunchales
Educación 20 de diciembre de 2023

Durante la tarde de este martes 19, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia mantuvieron un encuentro con delegados del gremio de la docencia pública santafesina para dialogar sobre la paritaria 2024 y analizar algunos temas pendientes.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.