“Verano Activo», el programa de la Provincia para darle continuidad al servicio educativo

Es una propuesta de enseñanza basada en procesos de alfabetización, cultura, recreación y en el sostenimiento afectivo de estudiantes, con el objeto de tener insumos para el inicio de clases del ciclo lectivo 2023 y promover una actitud reflexiva del docente. En Sunchales, asisten más de 100 niñas y niños.

Educación 18 de enero de 2023 El Eco de Sunchales
Verano activo 3

La ministra de Educación, Adriana Cantero, recorrió este martes 17, en Rosario, uno de los establecimientos donde se desarrolla el programa “Verano Activo 2023”, que tiene lugar en 259 sedes de toda la provincia y se trabaja con actividades recreativas, lúdicas, artísticas y deportivas, en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles.

La propuesta funciona en diferentes localidades de la provincia desde el 2 y hasta el 31 de enero, y se articula con el regreso a clases del ciclo lectivo 2023.

En Sunchales, el programa provincial se desarrolla de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, en las instalaciones del Campo de Deportes y Recreación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Asisten alrededor de 120 niñas y niños de 6 a 10 años que se encuentran contenidos por 7 profesores de educación física.

Verano activo 2

“Hemos visitado distintos lugares del territorio provincial - continuó -, que tiene la modalidad de incluir niños desde el nivel Inicial, la escuela Primaria, y en algunos lugares alumnos de secundarios que antes no participaban de las colonias tradicionales”.

Y evaluó: “Es una oportunidad de vacacionar en la escuela para los chicos que de otra manera no podrían tener acceso a ese disfrute. Por esa razón es que estamos muy contentos de poder asistirlos con profesores, materiales y los proyectos para que sea realidad este desafío”, remarcó.

Por su parte, el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily, detalló que “es una acción que se realiza en 259 localidades con más de 1.300 profesores, a la que asisten unos 41.000 chicos. Esta es una de las formas de aprender, porque se contiene a los chicos en tiempo de vacaciones”, valoró.

Verano activo 4

VERANO ACTIVO

Verano Activo es una propuesta de enseñanza basada en procesos de alfabetización, cultura, recreación y en el sostenimiento afectivo de estudiantes, con el objeto de tener insumos para el inicio de clases del ciclo lectivo 2023 y promover una actitud reflexiva del docente.

Los supervisores de Educación Física están a cargo de la gestión de las sedes dónde se llevan a cabo las diferentes acciones. Cada institución realiza la inscripción de las y los estudiantes, que en esta edición tiene 40.442 alumnos y alumnas, distribuidos en 259 sedes en todo el territorio provincial.

Cabe destacar, además, que entre agosto y diciembre de 2022, el gobierno de la provincia realizó aportes para poner en condiciones los natatorios que se utilizan por un monto total de 13.370.000 pesos.

La línea de acción está destinada a estudiantes de diferentes niveles educativos con baja intensidad en relación a la trayectoria educativa o que han presentado algún quiebre en su trayectoria escolar.

Verano activo 1

Te puede interesar
estudiantes secundarios

Radiografía del secundario en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeudan materias

El Eco de Sunchales
Educación 29 de enero de 2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Pullaro Boleto Educativo 1

Maximiliano Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 23 de enero de 2024

El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km. del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km. del establecimiento educativo.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.