“Verano Activo», el programa de la Provincia para darle continuidad al servicio educativo

Es una propuesta de enseñanza basada en procesos de alfabetización, cultura, recreación y en el sostenimiento afectivo de estudiantes, con el objeto de tener insumos para el inicio de clases del ciclo lectivo 2023 y promover una actitud reflexiva del docente. En Sunchales, asisten más de 100 niñas y niños.

Educación 18 de enero de 2023 El Eco de Sunchales
Verano activo 3

La ministra de Educación, Adriana Cantero, recorrió este martes 17, en Rosario, uno de los establecimientos donde se desarrolla el programa “Verano Activo 2023”, que tiene lugar en 259 sedes de toda la provincia y se trabaja con actividades recreativas, lúdicas, artísticas y deportivas, en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles.

La propuesta funciona en diferentes localidades de la provincia desde el 2 y hasta el 31 de enero, y se articula con el regreso a clases del ciclo lectivo 2023.

En Sunchales, el programa provincial se desarrolla de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, en las instalaciones del Campo de Deportes y Recreación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Asisten alrededor de 120 niñas y niños de 6 a 10 años que se encuentran contenidos por 7 profesores de educación física.

Verano activo 2

“Hemos visitado distintos lugares del territorio provincial - continuó -, que tiene la modalidad de incluir niños desde el nivel Inicial, la escuela Primaria, y en algunos lugares alumnos de secundarios que antes no participaban de las colonias tradicionales”.

Y evaluó: “Es una oportunidad de vacacionar en la escuela para los chicos que de otra manera no podrían tener acceso a ese disfrute. Por esa razón es que estamos muy contentos de poder asistirlos con profesores, materiales y los proyectos para que sea realidad este desafío”, remarcó.

Por su parte, el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily, detalló que “es una acción que se realiza en 259 localidades con más de 1.300 profesores, a la que asisten unos 41.000 chicos. Esta es una de las formas de aprender, porque se contiene a los chicos en tiempo de vacaciones”, valoró.

Verano activo 4

VERANO ACTIVO

Verano Activo es una propuesta de enseñanza basada en procesos de alfabetización, cultura, recreación y en el sostenimiento afectivo de estudiantes, con el objeto de tener insumos para el inicio de clases del ciclo lectivo 2023 y promover una actitud reflexiva del docente.

Los supervisores de Educación Física están a cargo de la gestión de las sedes dónde se llevan a cabo las diferentes acciones. Cada institución realiza la inscripción de las y los estudiantes, que en esta edición tiene 40.442 alumnos y alumnas, distribuidos en 259 sedes en todo el territorio provincial.

Cabe destacar, además, que entre agosto y diciembre de 2022, el gobierno de la provincia realizó aportes para poner en condiciones los natatorios que se utilizan por un monto total de 13.370.000 pesos.

La línea de acción está destinada a estudiantes de diferentes niveles educativos con baja intensidad en relación a la trayectoria educativa o que han presentado algún quiebre en su trayectoria escolar.

Verano activo 1

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 20 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Lo más visto
Lazo

Alicia Laura Perez

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 11 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 63 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), este sábado 13, entre las 7:00 y las 17:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Juan D. Perón 556. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Union - Boca Unidos

#Federal: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.