El Ejecutivo municipal presentó cuatro proyectos de ordenanza para el ordenamiento vial

Las iniciativas fueron presentadas este viernes 13 en el Concejo Municipal, un día después de que fuera declarada la emergencia vial. Dos de las propuestas definen el sentido de circulación de diferentes calles; otro crea el Programa de Ordenamiento Vial para Ciclistas; y el último solicita la creación de un nuevo Juzgado de Faltas, con competencia exclusiva en conductas que impliquen infracciones a las normas de tránsito.

Ciudad 13 de enero de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
acciones viales

Con la finalidad de favorecer la seguridad y el ordenamiento vial en sectores críticos de nuestra ciudad, el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Sunchales ha comenzado a trabajar en medidas a favor del reordenamiento vial.

En este sentido, y como primera etapa, se han presentado dos proyectos de Ordenanzas a través de los cuales se define el sentido de circulación única en numerosas calles de los barrios Moreno, Cooperativo, Villa del Parque, Colón y 9 de Julio. Vale mencionar que para dicho rediseño se han considerado los datos objetivos arrojados por el Observatorio de Seguridad Vial.

Por medio de un tercer proyecto presentado, se crea el Programa de Ordenamiento Vial para Ciclistas, que define reglas de circulación y pautas para la planificación y ejecución por etapas de la infraestructura necesaria para la movilidad segura de bicicletas. La implementación de dichas etapas implicará la automática prohibición de estacionamiento general de vehículos junto al cordón donde se ejecuten los carriles de bicicleta, entre otras medidas.

Por último, otro proyecto de Ordenanza crea un nuevo Juzgado de Faltas, con competencia exclusiva en conductas que impliquen infracciones a las normas de tránsito. Esta medida, atendiendo al crecimiento poblacional, busca hacer efectivas las consecuencias por los incumplimientos.

Para acompañar los nuevos hábitos que debe adoptar la ciudadanía en general, 5 nuevos Agentes de Guardia Vial comenzarán a recorrer las calles, con una finalidad educativa primordialmente, y con facultad de labrar actas en casos de incumplimientos. La convocatoria para agente vial se encuentra abierta hasta el 25/01/2023

Asimismo, el Municipio recuerda que se han realizado trabajos concretos y transformaciones fundamentales en nuestra ciudad para la movilidad del peatón, mencionando: circuitos para personas con visión y movilidad reducida, explanada cívica, rambla de la Avenida Independencia, paseos en los canteros centrales de los Boulevares Sarmiento y Belgrano, entre otros.

FUENTE REFERIDA: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar
Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Lo más visto