El 23 y 30 de diciembre habrá asueto para la administración pública

El Gobierno nacional dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así lo comunicó a través del decreto 820/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

País 12 de diciembre de 2022 telam
casa rosada 2

En ese marco, se instruyó "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Asimismo, se aclaró que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

"Las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio", y para "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", argumenta el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Con ese objetivo, concluye la disposición del Poder Ejecutivo Nacional, "se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre del corriente año". 

Te puede interesar
Javier Milei

Milei: "La casta se puso en contra del cambio"

Telam
País 07 de febrero de 2024

El Presidente de la Nación criticó el regreso a comisión del proyecto en la Cámara baja. "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó.

Carga combustible

Nuevo aumento de combustibles a partir del 1 de marzo

El Eco de Sunchales
País 27 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del próximo mes se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023. Estiman que impactará en una suba del 4,4% para la nafta y del 2,7% en el gasoil,

Aprobacion Ley Omnibus

Aprobación Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado.com
País 03 de febrero de 2024

El proyecto del Ejecutivo se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".