El CEO del Grupo Sancor Seguros se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

En la ciudad del Vaticano, Alejandro Simón compartió con el Sumo Pontífice las acciones que lleva adelante la Fundación Grupo Sancor Seguros, especialmente lo realizado en materia de consolidación y promoción del Cooperativismo Escolar, tanto en el ámbito de la ciudad de Sunchales como a nivel nacional y transnacional.

Sociedad 05 de diciembre de 2022 Grupo Sancor Seguros
CEO GSS y PAPA 1

Además, se trataron temas vinculados a la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral, a la mortalidad infantil en zonas carenciadas y posibles abordajes de esta problemática.  

Es importante mencionar que Simón entregó al Santo Padre algunos presentes impregnados de mucho simbolismo, como dibujos de estudiantes del secundario del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) relacionados con el cuidado del ambiente; bolsas de tela realizadas en el marco de la campaña ecológica promovida por la Fe.Coop.E.S. (Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales), la cual está conformada por alumnas y alumnos de nivel primario, secundario, rural y de educación especial de la ciudad de Sunchales; y fotografías de residentes del Hogar de Ancianos “La Casa del Abuelo Otoño Feliz”, que fueron bendecidas por el Sumo Pontífice.

Finalmente, el CEO del Grupo Sancor Seguros obsequió al Papa una edición especial del Martín Fierro que incluye las ilustraciones del artista santafesino Juan Arancio sobre la propia historia de José Hernández.

Por su parte, el Papa Francisco se dirigió especialmente a quienes integran las Cooperativas Escolares de Sunchales para enviarles sus felicitaciones por el trabajo que hacen cada año: “Es un aporte distinto, creativo, a la sociedad. En ese trabajo, ustedes también desarrollan su personalidad. Porque lo que le da consistencia y dignidad siempre es el trabajo. Sigan adelante, que vale la pena seguir este camino. Recen por mí y yo rezo por ustedes”.

CEO GSS y PAPA 2

Por otro lado, Simón intervino en el 6° Seminario “Ética en el Gerenciamiento de la Salud”, que se llevó a cabo del 21 al 25 de noviembre en la Ciudad del Vaticano, con la participación de ponentes de distintas partes de Iberoamérica. En este marco, el CEO del Grupo Sancor Seguros brindó la conferencia “El diálogo interreligioso, una herramienta poderosa para fortalecer una visión humanista”.

Durante su disertación, el funcionario expuso el caso del Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI), inaugurado en Sunchales bajo la coordinación general de la Fundación Grupo Sancor Seguros. Este lugar, de escasos antecedentes en el mundo, busca contribuir, desde la espiritualidad, al diálogo y a la vivencia de valores sustentados en los principios cooperativos, el respeto y la escucha, como garantía de convivencia pacífica entre todos los seres humanos.

“Tenemos el deber de pensar qué futuro queremos dejar a las nuevas generaciones: si uno gobernado por la intolerancia y la falta de entendimiento o uno donde podamos construir, a través del diálogo, por sobre cualquier diferencia, con la total certeza de que aquello que nos une es mucho más fuerte que lo que nos divide. Esa es la responsabilidad que nos cabe a todas las personas y por ese futuro debemos trabajar cada día”, concluyó Simón.

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Chile - 2

¿Cómo ir de Santa Fe a Chile? Todo lo que tienes que saber

El Eco de Sunchales
Sociedad 26 de enero de 2024

Con una variedad de opciones de transporte, una rica oferta cultural y paisajes naturales impresionantes, este viaje desde la provincia santafesina al país trasandino es una oportunidad perfecta para los amantes de la naturaleza. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu excursión una experiencia inolvidable.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Hoy

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.