Establecimiento Don Elder inauguró un impactante salón de eventos
Oficiando de anfitrión, Darío Volpato, el "Chino" de Midachi, cumplirá el rol de guía turístico para explicarnos esta nueva etapa de Establecimiento Don Elder, un campo que se encuentra a una centena de metros del casco urbano de Sunchales, y que hace tan solo unas semanas atrás, adicionó a su posada campestre, un salón de eventos de grandes dimensiones que posee una gran confortabilidad para que los acontecimientos sociales que se desarrollen en el interior de su moderna infraestructura o en el amplio predio exterior, donde hay piscina y espacios para disfrutar de distintas disciplinas deportivas, terminen siendo momentos inolvidables.


El campo fue adquirido a principios de la década del '90 por Darío “Chino” Volpato. Sus padres, Elder y Gloria Volpato, participaron activamente en el reacondicionamiento y su hermano Hugo es el actual administrador y encargado del funcionamiento integral de la producción láctea del establecimiento.
El Establecimiento Don Elder es un emprendimiento impulsado por la familia Volpato en el 2009. El proyecto fue desarrollado por cinco alumnas de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad del Salvador, y una de las estudiantes es integrante de la familia Volpato. Exactamente, en octubre de 2009, se inició la reconstrucción del casco del campo.
La posada fue la primera unidad de negocio del emprendimiento turístico. Cuenta con cuatro suites,un amplio living - comedor y cocina; y está decorado bajo el concepto de casa de campo, seleccionando y restaurando muebles antiguos para brindar confort y calidez a cada ambiente de este alojamiento.
En cuanto al impactante salón de 600 metros cuadrados que fue inaugurado unas semanas atrás, se conforma de un espacio cerrado y una galería abierta con sillones y barra de tragos que conecta con la piscina. Puede albergar hasta 250 personas dependiendo de los servicios que requieran, entre los mobiliarios que se ofrecen hay mesas y sillas de estilo campestre. Posee una cocina con equipamiento profesional, tres sanitarios (dos diferenciados por géneros y uno para personas con discapacidad), grupo electrógeno para salvar un ingrato momento que puede originarse por un corte de energía y un camarín externo en caso de la contratación de artistas. También se ha destinado un predio para el estacionamiento con capacidad para 150 vehículos.
El "Chino" confirmó que hay una tercera etapa que se ha retrasado por la pandemia de Covid y que tampoco se pondrá en marcha en este temporada veraniega para no generar molestias para quienes deseen utilizar los servicios del Establecimiento Don Elder. El proyecto prevé la construcción de "dormis" o cabañas para ampliar la capacidad de alojamiento y otra iniciativa que contempla un campo de polo con otra atractiva propuesta que será develada en el futuro.