Tips de limpieza en la oficina

Las oficinas son los espacios en donde las personas permanecen más tiempo de sus vidas, desde la primera hora de la mañana y pasando por almuerzos, meriendas hasta cenas. En esta nota, se mencionan algunos de los temas importantes a tener en cuenta al momento de cumplir con la limpieza y desinfección en un puesto de trabajo.

General 05 de octubre de 2022 El Eco de Sunchales
desinfeccion

Cualquier local, establecimiento o vivienda, debe cumplir con requisitos mínimos de higiene preestablecidos normalmente. La necesidad de limpieza va aumentando a medida que el espacio se convierte en un espacio en común entre personas que circulan diariamente. Las oficinas son espacios en donde muchas personas pasan generalmente nueve horas dentro diariamente, y los puestos de trabajo deben estar limpios e higienizados para mantener el orden y evitar problemas, siguiendo las normas de higiene y seguridad necesarias para los trabajadores. 

Contratar una empresa de limpieza: estas empresas, cuentan con profesionales expertos en limpieza de oficinas, capacitados para higienizar una oficina de la manera correcta. Las compañías de limpieza conocen sobre productos, técnicas y cuentan con la maquinaria necesaria para llevar a cabo una buena limpieza. Utilizan aspiradoras industriales, productos de limpieza de última generación y todos los artículos necesarios para limpiar oficinas.
 
Convenir horarios: Es importante conciliar la limpieza y el horario laboral de los trabajadores. Es importante contar con el espacio necesario para esto, y poder establecer un horario en el que no influya a los empleados. Como ejemplo, si la jornada laboral en las oficinas es rotativa, es importante aprovechar horarios de comidas, de entradas y salidas para la limpieza. Lo más adecuado sería realizar la limpieza a última hora, para dejar todo reluciente al día siguiente.
 
Establecer cierta frecuencia de limpieza: La necesidad de limpieza depende del tipo de trabajo y de la cantidad de empleados que trabajen. Una razonable frecuencia de limpieza es hacerlo dos días a la semana, aunque habrá ciertos lugares que requieren más frecuencia. De igual manera, es importante que una vez al mes se realice una limpieza profunda, a nivel de cortinas, sofás, alfombras, etc. 

limpieza-de-vidrios-3-300x200
 
Utilizar productos de buena calidad: Es importante que la limpieza de una oficina se realice acorde a los parámetros de sanidad y que no sean perjudiciales para la salud de los empleados. 
 
Concientizar a los empleados: Es importante que cada uno mantenga un orden e higiene en su puesto de trabajo para que no influya en el ambiente general. Es importante evitar las cosas innecesarias y que las que sean necesarias estén en su lugar. Si las oficinas son grandes, es importante que los pasillos estén libres de objetos para facilitar la limpieza, así como también es importante que los escritorios se encuentren siempre ordenados para facilitar el trabajo al personal de limpieza. 
 
Para finalizar, contar con un servicio de limpieza en una oficina es importante para mantener el orden y la tranquilidad de los empleados, quienes deben trabajar a gusto y en niveles óptimos de higiene. Te recomendamos el servicio de limpieza de Smart kleaning, quienes ofrecen las mejores soluciones según las necesidades de la empresa.

limpieza-hospitales

Te puede interesar
EPE

Corte de energía programado para este domingo 10

EPE
General 08 de marzo de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el domingo 10 de marzo, de 6:00 a 10:00, en el sector delimitado por las calles: Norte: Mitri; Sur: 25 de Mayo; Este: Italia y Oeste: Alberdi . Motivo: Solicitud de tercero para realizar trabajos en proximidad de línea aérea de media tensión.

EPE

Corte de energía programado para este viernes 19

EPE
General 18 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el viernes 19 de enero, de 15:00 a 16:00, en el Parque Industrial. Motivo: Solicitud de un tercero.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 6 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.