Cambios repentinos en Meprolsafe

Este martes 30 de septiembre, en la sede de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria para la aprobación de memoria y balance. En la convocatoria, Marcelo Aimaro, que venía cumpliendo la función de presidente, presentó su renuncia al cargo de forma escrita mientras Fernando Córdoba presentó la dimisión de manera verbal.

Campo 30 de septiembre de 2022 Elida Thiery - Rafaela Noticias
dirigentes meprolsafe

No fue un encuentro más, porque desencadenó un cambio estructural para la entidad. Hacía varios meses que los movimientos internos en esta representación de productores lecheros comenzaban a mostrar algunas diferencias entre los integrantes de la Comisión Directiva. Si bien las gestiones nunca de dejaron de realizar, la recuperación de algunas ideas vinculadas a lo que fuera la administración de hace unos diez años atrás, comenzaron a marcar diferencias notorias con la conducción actual.

En las últimas presidencias, Meprolsafe había logrado salir de la vinculación con lo que se conociera como “tamberos K”, a partir de 2008 y todas las alternativas de las compensaciones y vínculos con funcionarios nacionales cuestionados por el sector productivo.

Es así que presente en la convocatoria, Marcelo Aimaro, que venía cumpliendo la función de presidente presentó su renuncia al cargo de forma escrita. En una carta dirigida a la Comisión Directiva manifestó, “Me dirijo a ustedes para informar mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente de dicha institución. Agradezco el tiempo compartido y pido disculpas por los errores cometidos”. En tanto, Fernando Córdoba presentó la renuncia de manera verbal en el encuentro, también con la condición de indeclinable, se estima que por motivos similares.

Aimaro no quiere hacer manifestaciones públicas al respecto, aunque se entiende que la vinculación que se dio en las últimas semanas con instituciones que tienen un vínculo político directo con el Gobierno Nacional pueden volver a complicar el desempeño de la institución, como sucediera hace dos gestiones del Ejecutivo nacional y que le valieran varios años de trabajo para mejorar las condiciones de la representación tambera.

En sus lugares asumirán, Roberto Perracino como presidente, ya que era el actual Vicepresidente; mientras que en el lugar de secretario asumirá Gustavo Henzenn.  

Te puede interesar
Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.