Cambios repentinos en Meprolsafe

Este martes 30 de septiembre, en la sede de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria para la aprobación de memoria y balance. En la convocatoria, Marcelo Aimaro, que venía cumpliendo la función de presidente, presentó su renuncia al cargo de forma escrita mientras Fernando Córdoba presentó la dimisión de manera verbal.

Campo 30 de septiembre de 2022 Elida Thiery - Rafaela Noticias
dirigentes meprolsafe

No fue un encuentro más, porque desencadenó un cambio estructural para la entidad. Hacía varios meses que los movimientos internos en esta representación de productores lecheros comenzaban a mostrar algunas diferencias entre los integrantes de la Comisión Directiva. Si bien las gestiones nunca de dejaron de realizar, la recuperación de algunas ideas vinculadas a lo que fuera la administración de hace unos diez años atrás, comenzaron a marcar diferencias notorias con la conducción actual.

En las últimas presidencias, Meprolsafe había logrado salir de la vinculación con lo que se conociera como “tamberos K”, a partir de 2008 y todas las alternativas de las compensaciones y vínculos con funcionarios nacionales cuestionados por el sector productivo.

Es así que presente en la convocatoria, Marcelo Aimaro, que venía cumpliendo la función de presidente presentó su renuncia al cargo de forma escrita. En una carta dirigida a la Comisión Directiva manifestó, “Me dirijo a ustedes para informar mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente de dicha institución. Agradezco el tiempo compartido y pido disculpas por los errores cometidos”. En tanto, Fernando Córdoba presentó la renuncia de manera verbal en el encuentro, también con la condición de indeclinable, se estima que por motivos similares.

Aimaro no quiere hacer manifestaciones públicas al respecto, aunque se entiende que la vinculación que se dio en las últimas semanas con instituciones que tienen un vínculo político directo con el Gobierno Nacional pueden volver a complicar el desempeño de la institución, como sucediera hace dos gestiones del Ejecutivo nacional y que le valieran varios años de trabajo para mejorar las condiciones de la representación tambera.

En sus lugares asumirán, Roberto Perracino como presidente, ya que era el actual Vicepresidente; mientras que en el lugar de secretario asumirá Gustavo Henzenn.  

Te puede interesar
La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo 20 de abril de 2024

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.