Docentes ratificaron el paro para la semana próxima

Educación 24 de septiembre de 2022 Por El Eco de Sunchales
Será por tres días: el 27, 28 y 29 de septiembre, tal como había sido votado en asamblea. El gremio pide una "mejora integral de la propuesta" salarial. Podría haber una convocatoria del gobierno luego que finalicen las medidas de fuerza.
Reunion AMSAFE

Este viernes 23 de septiembre se realizó, en la sede de AMSAFE Provincial, una reunión con los 19 delegados y delegadas seccionales de los departamentos para analizar el pedido del Ministerio de Trabajo de suspender las medidas de fuerza la próxima semana para una nueva convocatoria a paritaria. Por unanimidad se ratificó la Resolución de Asamblea Provincial que contempla paros los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, en tanto desde AMSAFE exigen "un mejoramiento integral de la propuesta emanada de la paritaria".

Por parte del gobierno provincial siguen con la postura de no modificar la oferta hecha hasta el momento, pero deslizaron que habrá una convocatoria a paritaria luego que finalicen los paros para intentar que el conflicto se destrabe. La medida de fuerza ya sumó 17 días de paros en agosto y septiembre, más  4 que se habían producido en marzo, sumando 22 jornadas con medidas de fuerza en un año, algo que no sucedía desde hace años. 

Te puede interesar