Los gremios estatales ATE y UPCN aceptaron la suba salarial del 31% con cláusula de revisión

El incremento se abonará en cuatro tramos: 12% en septiembre, 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre. También aceptaron los médicos de Amra que atienden en efectores públicos. Con este segundo aumento salarial, el porcentaje anual será del 77% en diciembre donde habrá una nueva revisión y no se descontarán los días de paro no trabajados.

Provincia 14 de septiembre de 2022 La Capital de Rosario
aceptacion propuesta ATE

El plenario de delegados y delegadas de ATE aprobó por mayoría la propuesta salarial del gobierno provincial para el resto del año. La misma decisión tomó el gremio UPCN.

De esta manera, los trabajadores estatales recibirá un 31% de incremento escalonado. Será en cuatro tramos: 12% en septiembre (se suma al 8% ya acordado), 7% en octubre, 7% en noviembre y un 5% en diciembre con cláusula de revisión incluida. A partir de este acuerdo, los trabajadores de la administración central llegarían a diciembre con un incremento anual del 77%.

UPCN confirmó que aceptaba la propuesta tras un proceso de votación mediante la página web institucional que concentró la votación del 74% de los afiliados. Los resultados fueron un 70% de votos a favor y un 30% de votos en contra. Mientras que la votación en ATE finalizó 65% a 35%. 

"La voluntad de la mayoría de los afiliados y afiliadas de toda la provincia fue la aceptación a la propuesta salarial y los puntos contemplados en el acta paritaria", celebró el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.

En ese marco, Hoffmann calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.

Por otra parte, Amra también aceptó la propuesta del gobierno provincial con el 69,5% de votos a favor. Sin embargo, a través de un comunicado, desde el gremio aseguraron que la decisión se tomó "ante un inflexible condicionamiento" por los descuentos de días trabajados y en "disconformidad con las formas, los porcentajes y la fecha de revisión".

Te puede interesar
Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: