Se desarrolló una jornada de “Herramientas para afrontar la violencia digital”

Educación 05 de septiembre de 2022 Por Municipalidad de Sunchales
La capacitación se realizó en la tarde del lunes 5 de septiembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, organizada por la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial de nuestra ciudad en conjunto con la Organización Civil Argentina Cybersegura.
Jornada cybersegura 1

El encuentro estuvo destinado especialmente a personal docente, directivos, y personal de instituciones intermedias que trabajen cotidianamente con este tipo de problemáticas, sobre todo con infantes y adolescentes.
 
A través de estas reuniones se busca cumplir con la Ley N.º 25790 del “Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niñas, niños y adolescentes”, dentro de un espacio que potencie el diálogo y la participación, para aprender a gestionar este tipo de conflicto de una manera integral y específica, logrando así una buena capacitación en la problemática que más afecta a los niños, niñas y adolescentes en la actualidad.
 
Esta jornada fue presentada y desarrollada por el Coordinador Regional de Argentina Cibersegura, Rodrigo Álvarez. También estuvieron presentes: la subsecretaria de Educación, Salud y Convivencia, Mónica Hoyos; la coordinadora de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, Yanina Windey Monticone y el referente de la GUS, Gustavo Quiroga.

Jornada cybersegura 2

Te puede interesar