En Sunchales, se dictará una nueva edición del curso provincial de promotores gerontológicos

El curso de modalidad presencial está orientado a formar trabajadores y trabajadoras calificadas para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de agosto

Educación 17 de agosto de 2022 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Curso promotor gerontologico

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió la inscripción para la nueva capacitación a aspirantes a promotores gerontológicos.

El objetivo de la capacitación es promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos.

El curso está orientada a formar trabajadores y trabajadoras calificadas para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde los mismos se desempeñen.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de agosto en:

>> Sunchales, al teléfono 3493443337

>> Gálvez, el teléfono 3404408351

>> Vera, al teléfono 03483 421875

>> Recreo, al 342 5686561

>> Firmat, al 341 6420009

>> Gobernador Crespo, al teléfono 3498480490

>> Villa Constitución, a los teléfonos 03400-435500 y 03460-15694529

Modalidad

El curso constará de módulos multidisciplinares e integrales enmarcados en una perspectiva de derechos humanos. Se abordarán temas vinculados a la temática de género y diversidad, gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, cooperativismo, autonomía y bioseguridad.

Será dictado por docentes especialistas y de trayectoria del Área de Capacitación de la mencionada dirección provincial, y tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases semanales presenciales que incluirán las prácticas.

Al finalizar la capacitación, los cursantes obtendrán el certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos”, el que les permitirá desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

Te puede interesar
Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Lo más visto
Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.