Banco Santa Fe patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico

A través de la gestión de la Fundación Banco Santa Fe, la entidad bancaria patrocinará a instituciones educativas de la provincia de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires que presenten hasta el 12 de agosto ante el Instituto Nacional de Educación tecnológica.

Educación 17 de junio de 2022 Banco Santa Fe
Fortalecimiento BSF

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participa el Banco Santa Fe desde hace 14 años. La Fundación Banco Santa Fe coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, que cuenta con Certificación ISO 9001: 2015.

Las instituciones educativas interesadas en contar con el patrocinio de Banco Santa Fe deberán consultar los requisitos en https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/secciones/141/fortalecimiento-de-la-educacion-tecnica  y solicitar el mismo antes del 29 de julio a través de la misma web.

Los proyectos deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías, equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes, buscar la innovación tecnológica, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, impulsar la retención escolar, implementar prácticas profesionalizantes y promover la actualización técnica docente.

Podrán ser presentados proyectos orientados a dictar Acciones Formativas sin la necesidad de la adquisición de equipamientos, a los fines de promover una actualización técnica tanto a estudiantes como docentes. 

Aquellos proyectos que hayan sido aprobados en el 2021 con más de 70 puntos solo deberán actualizar el presupuesto.

Se tendrá consideración especial por aquellos proyectos relacionados con temáticas afines a Energías Renovables (no excluyente).

Los establecimientos educativos podrán presentar proyectos en cuatro líneas de acción:

1-. Proyectos Educación y Trabajo (hasta $300.000 en adquisición de equipamiento y hasta $300.000 en capacitación)

2-. Proyecto de Plantas Productivas Educativas dentro de la línea de Educación y Trabajo

(hasta $ 4.000.000 en equipamiento y hasta $400.000 en capacitación)

3-. Proyecto de Innovación Tecnológica y/o Capacitación Tecnológica (hasta $3.000.000 para equipamiento y hasta $ 300.000 en capacitación)

4-. Asignación Directa -réplicas de acciones formativas de años anteriores- (hasta $300.000.-)

¿Quiénes pueden participar?

Instituciones educativas reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley Nº 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo (desarrollo de oficios certificados por autoridad competente), educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad (CFE 127/10) y tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en la Ley Nº 24.521 de Educación Superior. Las escuelas de la Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial.

Para presentar proyectos, los interesados deben ingresar a http://www.inet.edu.ar/

En la edición 2021, el Banco Santa Fe patrocinó 14 proyectos de instituciones educativas santafesinas pertenecientes a las localidades de Villa Ocampo, San Lorenzo, Barrancas, Rosario, Esperanza, La Potasa, Monte Vera, Santa Elena y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24 2

Los gremios docentes se muestran disconformes con la oferta de la provincia

La Capital de Rosario
Educación 21 de febrero de 2024

Expresaron este miércoles su rechazo a la propuesta salarial que realizó ayer el gobierno provincial y peligra el inicio de clases. Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de las escuelas públicas, como Sadop, que representa a los del sector privado, debatirán entre hoy y el viernes los pasos a seguir.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.