El Municipio cedería 5 terrenos al Frente Federal de los Pueblos para la construcción de 20 viviendas

Ciudad 09 de junio de 2022 Por Jorge Tribouley
El intendente Gonzalo Toselli suscribió un convenio con los referentes de la organización popular donde se compromete a presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal para ceder con cargo 5 terrenos ubicados en el desarrollo inmobiliario Loteo Rosi (2), en Barrio Cooperativo (1) y en Barrio Colón (2). La normativa, que deberá ser aprobada por los ediles, establecería un plazo para la construcción de las viviendas, los lineamientos de edificación y los requisitos de los beneficiarios, donde el período de residencia en Sunchales es una condición prioritaria. El FFP gestionaría los recursos que demandarían las unidades habitacionales.
Protesta FFP

La calma matinal del centro de la ciudad se vio interrumpida en este miércoles 8, por unos cincuenta manifestantes, en su mayoría mujeres y niños, pertenecientes a la organización popular Frente Federal de los Pueblos (FFP) que, desafiando las bajas temperaturas, se apostaron frente al Palacio Municipal para pedir a viva voz que el intendente Gonzalo Toselli brinde respuestas concretas al problema habitacional que sufren.

Carlos Rodríguez, referente local del FFP, ya había adelantado a algunos medios que luego de algunas conversaciones con el mandatario sunchalense que se iniciaron a fines del 2021, donde se rubricó un marco acuerdo, la organización había obtenido la aprobación de 50 planes de viviendas en el gobierno nacional pero era necesario la cesión concreta de los lotes para avanzar con las gestiones.

Si bien se mencionó la posibilidad de un acampe y una olla popular que motivó un fuerte dispositivo policial, la situación no llegó a mayores. El intendente Toselli invitó a los referentes del FFP a conversar en el interior del edificio, reunión que dio inicio alrededor de las 10:00, extendiéndose hasta después de las 13:00. Se encontraban en el cónclave representando a los manifestantes, el coordinador nacional Carlos Sánchez, Pablo Villarruel y Carlos Rodíguez.

Las negociaciones derivaron en un convenio donde el Ejecutivo se comprometió a presentar un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal donde cedería con cargo 5 terrenos de diferentes dimensiones ubicados en el desarrollo inmobiliario Loteo Rosi (2), en Barrio Cooperativo (1) y en Barrio Colón (2). La normativa especificaría que los lotes serán destinados exclusivamente para viviendas, contemplando un plazo de tiempo para la construcción, los lineamientos de edificación y los requisitos de los beneficiarios, donde el tiempo de residencia en Sunchales será una condición prioritaria. Es importante aclarar que el Concejo Municipal tendrá que evaluar el proyecto y podría exigir otros requisitos para su aprobación.

Los 5 terrenos posibilitarían la construcción de 20 unidades habitacionales, y una vez aprobada la Ordenanza, el Frente Federal de los Pueblos, que desactivó la protesta minutos después de las 14:00, tendrá a su cargo las gestiones para obtener los recursos que permitan la edificación de los inmuebles.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar