Solicitan tareas de mantenimiento en calle Santa Cruz

El Cuerpo Legislativo nuevamente solicitó al Ejecutivo Municipal que realice las obras necesarias para garantizar la seguridad de las personas y vehículos que transitan por la mencionada arteria, en el tramo comprendido por las calles Mendoza y Güemes.

Ciudad12 de mayo de 2022 Concejo Municipal de Sunchales
calle SantaCruz 1

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva Minuta de Comunicación referida a la calle Santa Cruz, del barrio 9 de Julio. 

Como ya lo había solicitado en la Sesión del 10 de marzo del presente año, a través de un proyecto presentado por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler, el Cuerpo Legislativo nuevamente solicitó al Ejecutivo Municipal realice las obras necesarias para garantizar la seguridad de las personas y vehículos que transitan por la arteria mencionada, entre su intersección con las calles Mendoza y Güemes, “donde se continúa generando y agravando la socavación de la pared del aliviador y en donde se ha generado un profundo pozo, consecuencia de la falta de mantenimiento en la confluencia con el canal Sur, y que en días de lluvia continúa erosionándose”. 

“Esperamos no tener que repetir esto otra vez. Ojalá no pase algo que sea grave y que traiga otras consecuencias al Municipio, por la parte jurídica por ejemplo, por un error o incumplimiento que estamos avisando desde hace ya dos meses”, expresó el concejal Dobler a la hora de la fundamentación. 

Por su parte, la concejala Giusti remarcó la importancia de señalar esta situación, ya que “en dicho sector funciona el Jardín Municipal Berta Giacosa y la escuelita de fútbol del barrio 9 de Julio. El tránsito es continuo, muchas personas llevan a sus hijos en bicicleta. Ya hemos planteado personalmente al funcionario del área competente y todavía estamos esperando una solución y lamentaríamos que la solución llegue cuando pase un accidente”.

calle SantaCruz 2

Te puede interesar
Sesion 4-12-25 1

Aprueban un nuevo Régimen de Retiro Especial para agentes municipales

Jorge Tribouley
CiudadAyer

La normativa destinada al personal en actividad de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales deroga la polémica Ordenanza N° 2091 que sufría vacíos legales, derivando en "interpretaciones dispares que posibilitaron un uso discrecional del régimen". Cuáles son los requisitos y las causales de revocación.

Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
Ciudad04 de diciembre de 2025

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.

FIESTA COOP horizontal anuncio

¡Llega una nueva edición de la Fiesta del Cooperativismo!

Municipalidad de Sunchales
Ciudad04 de diciembre de 2025

Este 20 y 21 de diciembre, en Plaza Libertad, podrás disfrutar de dos jornadas de grandes show musicales, academias locales y regionales asi como de las presentaciones de Demi Carabajal, Chanchi y Los Auténticos, Efraín Colombo y "El Indio" Lucio Rojas.

Lo más visto
Sesion 4-12-25 1

Aprueban un nuevo Régimen de Retiro Especial para agentes municipales

Jorge Tribouley
CiudadAyer

La normativa destinada al personal en actividad de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales deroga la polémica Ordenanza N° 2091 que sufría vacíos legales, derivando en "interpretaciones dispares que posibilitaron un uso discrecional del régimen". Cuáles son los requisitos y las causales de revocación.