La Fundación Banco Santa Fe convoca a la tercera edición del Premio a la Innovación Educativa

Dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, el programa tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de impacto social orientados a la Sustentabilidad. Este año habrá 10 ganadores regionales, 1 ganador a nivel nacional y 11 millones de pesos en premios.

Educación 06 de abril de 2022 Fundación Banco Santa Fe
Fundacion Banco Santa Fe

El “Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa” es un programa de acompañamiento institucional dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz y de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nueva edición, el programa tiene por objetivo contribuir a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo que lleven a sus estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso educativo, adquiriendo capacidades que promuevan, por medio de una competencia de impacto social, proyectos innovadores orientados a la Sustentabilidad.

La convocatoria está dirigida a escuelas Secundarias de Gestión Pública y de Gestión Privada, las que podrán inscribirse, a través de sus directivos, desde el 4 al 22 de abril, completando el formulario en el sitio  www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar. Una vez seleccionados, los establecimientos serán convocados a conformar equipos de trabajo con docentes del ciclo básico y ciclo superior de su escuela para avanzar a la etapa de formación.

Los equipos participarán de una etapa de acompañamiento formativo en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP),  Matemática orientada a proyectos, y Tecnología orientada a proyectos, que se desarrollará entre los meses de junio y octubre a través del Campus Educativo de FGP. 

En la siguiente etapa, los educadores (Directores y Docentes) que hayan participado de la instancia formativa, presentarán junto a alumnos de su institución, un proyecto de innovación e impacto social orientado a la Sustentabilidad, el cual deberá integrar distintos aspectos trabajados durante la formación, y  aportar  soluciones a problemáticas reales de la comunidad local o global, contribuyendo a su solución o abordaje desde el interior de las escuelas.

Por último, se llevará a cabo la etapa de competencia donde se seleccionarán 10 proyectos ganadores en la instancia Regional, (dos por cada provincia participante; correspondientes uno a ciclo básico y otro a ciclo superior) que recibirán, cada uno, la suma de $1.000.000 (un millón de pesos).

Los ganadores de la Instancia Regional expondrán sus proyectos ante un Jurado de especialistas, y se elegirá 1 proyecto ganador Nacional, que se hará acreedor de $1.000.000 (un millón de pesos) adicional.

Toda la información, bases y condiciones pueden ser consultadas en el micrositio exclusivo del programa: premiofgpinnovacioneducativa.com.ar y en  https://www.instagram.com/fundacionesgp/.

 

Webinar Informativo

El martes 12 de abril a las 18.00 hs se desarrollará, de manera abierta para todos los interesados, una charla informativa de acceso libre sobre este programa a través del canal de youtube de Fundaciones Grupo Petersen. Para participar se debe ingresar en el link https://www.youtube.com/channel/UC1g0E2us6NbaaGl20ulkX4A

Te puede interesar
Pullaro Boleto Educativo 1

Maximiliano Pullaro presentó el Boleto Educativo 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 23 de enero de 2024

El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km. del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km. del establecimiento educativo.

Lo más visto
Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.