Alejandro Simón: "El aporte de Sancor Seguros es para construir un mundo mejor"

En el atardecer del domingo 27, se inauguró el Espacio de Diálogo Interreligioso en el desarrollo urbano “Ciudad Verde”. El CEO de la empresa fue uno de los oradores junto a representantes del catolicismo, judaísmo, islamismo y evangélicos.

Sociedad 28 de marzo de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

La iniciativa, única a nivel internacional, busca fomentar el diálogo entre diferentes religiones y con la comunidad, como símbolo del respeto a la diversidad y la convivencia pacífica de todos los seres humanos. La propuesta se generó con el objetivo de conseguir un “espacio neutro y versátil”; donde se puedan conjugar las diferentes experiencias.

El nuevo edificio está compuesto por un espacio central libre y dos zonas laterales donde se ubican los servicios de apoyo. Su estructura es una cáscara de hormigón armado con forma de arco, que incluye en su parte superior un sector preparado para el ingreso de luz exterior.

El CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón abrió la ronda de oradores, poniendo especial énfasis en señalar que era un momento muy especial, en el que se ofrece un reconocimiento a la importancia que se le debe asignar al diálogo, en busca de la convivencia pacífica , a la vida con valores y reconociendo nuestras raíces. Rescató las vivencias comunes a todas las religiones, hecho que es un llamado a la paz.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Omar Ojea, señaló que las religiones participantes tienen en común que a Dios lo reconocen como padre, por lo tanto "nosotros somos hermanos". Llamó a "aprender a escucharnos, empezando por nosotros mismos, escuchar nuestro cuerpo, nuestro corazón, escuchar a Dios; aprender a escuchar lo que hay detrás de las palabras. Sentenció que el diálogo debe ser claro, confiado y respetuoso y consideró que el espacio inaugurado debe ser un lugar de aprendizaje".

El Rabino Daniel Goldman, representante del judaísmo, destacó que dialogar significa un esfuerzo por lo que se transforma en bendición y es una posibilidad de encontrar al otro; y que a través del diálogo se debe buscar la construcción permanente, manifestando su convencimiento de que EDI será una construcción permanente.

Omar Abboud, el representante del Islam, señaló que en nuestro país se palpa el diálogo interreligioso y se practica una tradición de encuentro.

Leonardo Shimmer, el pastor evangélico tuvo términos elogiosos para Sancor Seguros por el trabajo en cooperación y enfatizó que será un espacio de crecimiento para lograr el país que queremos.

Tras el tradicional corte de cintas se realizó una recorrida por las instalaciones y a continuación tuvo lugar un espectáculo popular a metros del lugar.

Te puede interesar
Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.