El gobierno convocará a los gremios docentes para el mediodía de este viernes

Educación 04 de marzo de 2022 Por La Capital de Rosario
Se presentará una nueva propuesta que podría destrabar el conflicto docente, que ya lleva las primeras 48 horas de paro en la provincia, provocando que en muchas escuelas y colegios privados el inicio de clases comience recién este viernes 4.
casa gris

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, confirmó a La Capital que el gobierno provincial convocará a los gremios docentes para retomar el diálogo en una mesa "técnica" este viernes 4, a partir de las 12:00.

Con ánimo de escuchar y conversar, tal como había señalado el gobernador Omar Perotti el miércoles en la capital provincial, los negociadores paritarios de su gobierno esperan a Amsafé y Sadop con varios blocks de hojas, papel y lápiz.

"Ahora, lo que estamos haciendo es repasar la iniciativa original que habíamos hecho a los sindicatos con el fin de pulir e introducir cambios superadores y también en base a lo que los propios referentes gremiales nos puedan indicar en este nuevo encuentro", señaló Pusineri para enfatizar: "De acuerdo a lo que uno percibía; los gremios están planteando ir a la propuesta nacional que se ubica en torno al 45 por ciento y que eso estábamos analizando".

La propuesta inicial había sido del 41,7 por ciento en cuatro tramos hasta septiembre, a diferencia de la paritaria nacional docente que se había ubicado en el 45,5 por ciento. El motivo de la diferencia por parte del gobierno santafesino radicó en que el año pasado, los maestros de la provincia habían recuperado salario y no hubo un desfasaje marcado entre la inflación y el acuerdo salarial, con lo cual se interpretó que éste 5 por ciento de diferencia, estaba ya consagrado en 2021.

De todos modos, en las asambleas de la semana pasada tanto los maestros de escuela pública nucleados en Amsafé que participaron de la votación, como los profesores de las privadas de Sadop rechazaron masivamente la iniciativa y lanzaron un plan de lucha, que hasta el momento se cumplió con 48 horas de huelga y prevé otras 48 horas para martes y miércoles de la semana que viene.

Te puede interesar