La Liga Rafaelina de Fútbol presentó la "Copa Centenario"

Deportes - Fútbol 25 de febrero de 2022 Por Diario Castellanos de Rafaela
Este jueves 24, en el Cine Teatro Municipal «Manuel Belgrano», se realizó la presentación oficial de la primera competencia anual organizada por la entidad madre del fútbol rafaelino que, este año, cumple 100 años desde su conformación. La competencia arranca el próximo fin de semana.
Copa Centenario 2

El Fútbol de Liga Rafaelina vive (y vivirá) un 2022 muy especial. El próximo 1 de julio la entidad madre del fútbol doméstico estará cumpliendo sus 100 años de vida, acontecimiento que por sí solo eleva el compromiso de todos. Anoche, en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, se realizó la presentación oficial de la Copa Centenario. 

“Viendo a aquellos viejos jugadores, y otros no tanto, muchos con los que tuve la suerte de jugar o enfrentarlos, realmente se siente, se huele fútbol en esta sala”. 

Con esas palabras, el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, describió lo que se percibió en el lanzamiento del certamen que estará dando comienzo el próximo domingo 6 de marzo y que contó con figuras destacadas de cada club; que cada institución eligió para estar representados en la noche de ayer. 

Luego, Zbrun agradeció el acompañamiento de las autoridades, de los dirigentes de los clubes e indicó: “Después de estos difíciles dos años que pasamos, la Liga es lo que es por los grandes dirigentes que tuvo siempre, actualmente como muchos años anteriores”, y cerró: “Hoy damos el puntapié inicial a los festejos del centenario con la presentación de esta Copa y durante el año se van a desarrollar muchas actividades. Después del cierre del año pasado, muy, muy bueno, apuntamos a este año poder tener uno mejor”. 

Copa Centenario 1

El evento tuvo la presencia de los dirigentes de los clubes, jugadores y ex jugadores de la Liga, como así también del intendente de la ciudad, Luis Castellano; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; la concejala Valeria Soltermam; de Heri Passerino, integrante del equipo del senador Alcides Calvo. 

Castellano fue uno de los que tuvo la palabra y ‘un poco como Intendente y otro como futbolero’, señaló: “Rafaela tiene 140 años y muchas de las localidades cercanas están en esa edad, algunas un poco menos y otras más, fue la época de la colonización. La Liga tiene 100 años, lo que quiere decir que el fútbol acompañó desde los inicios a cada uno de los crecimientos de nuestros pueblos y ciudades de la región. Eso implica una identidad muy clara y arraigada que nosotros tenemos que seguir fomentando, potenciando".

"Hemos pasado diferentes momentos en la historia del fútbol de la ciudad y la región, pero yo quiero detenerme en estos dos años de pandemia. Nos ha tocado trabajar mucho con los clubes y hemos visto el enorme esfuerzo de los dirigentes, transformando clubes que estaban vacíos en lugares para ventas de comidas. También ver a los socios irse porque no había actividad y, si existe un momento triste en la vida de los clubes, es verlos vacíos. Tuvimos reuniones en el Salón Verde de la Municipalidad, donde la Liga estuvo presente, y en donde buscamos ayudas y alternativas para respaldo y la solidaridad estuvo presente en esos momentos", señaló.

Por último, Carlos Lanzaro manifestó: "Quiero felicitar a la Liga Rafaelina por sus 100 años; una institución hecha grande por los dirigentes de los clubes que la constituyen. Vemos reflejado el crecimiento de todos esos jugadores que fueron chicos, después hombres y que hicieron que esta liga sea una referencia en la provincia de Santa Fe. Desde nuestro lugar de la Federación, acompañaremos todos los eventos que, seguramente, se van a realizar. Siéntanse los dueños de la Liga porque los clubes la fundaron. Aprovechen, disfruten y llévenlo adelante con la grandeza que tiene esta Liga".

Tras las palabras oficiales llegó el momento de los verdaderos protagonistas. Los exjugadores o jugadores. Las figuras que cada club escogió para estar representados en el lanzamiento oficial de la Copa Centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Figuras destacadas de cada club de LRF

1- Libertad de Sunchales – Roberto Saavedra
2- Unión de Sunchales – Mario Kemmerer
3- Deportivo Aldao – Jorge Goría
4- Argentino de Vila – Alejandro Acevedo
5- Argentino Quilmes – Héctor Rudy Viotti
6- Sportivo Aureliense – Abel Imhoff
7- Deportivo Bella Italia – Cristian Bustamante
8- Belgrano de San Antonio – José Giacobone
9- Ben Hur – Horacio Willener
10- Bochófilo Bochazo de San Vicente – Mauricio Citroni
11- Defensores de Frontera – Mariano Gallegos
12- Atlético Esmeralda – Román Mathier
13- Ferrocarril del Estado – Hernán Haspert
14- Florida de Clucellas – Lucas Lorenzatti
15- Independiente de Ataliva – Luis Mario Trossero
16- Independiente San Cristóbal – Matías Cretón
17- Deportivo Josefina – Oscar Bono
18- Juventud Unida de Villa San José – Néstor Bender
19- La Hidráulica – Ariel Villanueva
20- Libertad de Estación Clucellas –
21- Brown de San Vicente – Hugo Werlen
22- Atlético María Juana – Pablo Cernotti
23- Moreno de Lehmann – Mario Togni
24- Sportivo Norte – Eduardo Isaurralde
25- Peñarol – Iván Gómez
26– Atlético de Rafaela – Franco Mendoza
27- Deportivo Ramona – Juan Pablo Giampieri
28- Sportivo Roca – Miguel Soldano
29- San Isidro de Egusquiza – Rafael Albertengo
30- Argentino de Humberto – Fabio Sudano
31– San Martín de Angélica – Martín Borgarello
32- Sportivo Santa Clara – Ricardo Olivero
33- Deportivo Susana – Juan Carlos Junco
34- Talleres de María Juana – Roberto Beltramo
35- Deportivo Tacural – Andrés Mandrile
36- Tiro Federal de Moisés Ville – Germán Acosta
37 – 9 de Julio – Alfredo Freddy Fernández
38- Zenón Pereyra – Marcelo Leiggener

Copa Centenario 3

Te puede interesar