Las cosas que puedes hacer con internet en tu celular

Tecnología 17 de enero de 2022 Por El Eco de Sunchales
El celular se ha convertido en el dispositivo más utilizado a diario por la población. No sólo permite comunicarnos, sino que es una herramienta fundamental para trabajar o para tener momentos de dispersión a través de juegos.
TE0162 - FOTO 1

Los fabricantes de celulares se superan día a día en el desarrollo de tecnologías que permitan tener la máxima calidad para todas las actividades que se pueden realizar en él. Se puede decir que llevamos en el bolsillo mini computadoras que pueden realizar hasta las tareas más impensadas con una simple aplicación.

Para sacar el mejor provecho de los smartphones que se fabrican hoy necesitamos contar con un plan de internet que nos permita navegar sin problemas. Si jugamos online en equipo necesitamos tener una conexión estable que no perjudique nuestra partida. Si necesitamos consultar un archivo importante fuera de la oficina tenemos que contar con un servicio de internet que nos proporcione acceso a internet en cualquier momento y cualquier lugar. Las mejores opciones de planes de internet para celulares las podemos encontrar en personal.com.ar.

Apps más populares
 
Ya conocemos cuáles son las primeras apps que se descargan cuando se configura por primera vez un celular. Sin falta se instala Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, entre las redes sociales más famosas. Con esto tenemos lo básico para comunicarnos con todos nuestros contactos.

Luego vienen esas apps que sirven en contextos muy diversos como el trabajo o la universidad. Por un lado, están las de videoconferencias como Zoom, Google Meet, Jitsi, Skype, entre otras. Estas plataformas son esenciales para comunicarnos a la distancia y poder llevar a cabo proyectos en conjunto con otras personas con las que no podemos reunirnos de forma personal.

Por otro lado, están las apps como lectores de archivos pdf, scanners, editores de texto y hojas de cálculos. Estas herramientas vienen incluidas en diversos paquetes que, a veces, vienen por defecto en el Smartphone. Se destacan el lector Adobe Reader, la app CamScanner para escanear documentos, y Office para Android y iOS con editor de texto y hoja de cálculos. Conforman el paquete básico para realizar tareas administrativas con el celular.

TE0162 - FOTO 2

El nuevo paradigma: los juegos 
 
La industria de los juegos creció en pasos agigantados estos últimos 5 años, siendo promotora de la última tecnología en celulares y computadoras para gaming. Los juegos más populares se caracterizan por contar con una gran calidad de imagen y de sonido. El gaming actual busca una inmersión del usuario en un mundo virtual de alta calidad.

Para aprovechar esta experiencia al máximo en un celular es necesario tener buenas prestaciones de respuesta de pantalla, resolución de imagen, sonido y una buena conexión a internet. De nada sirve que tengamos un celular con una gran pantalla si no contamos con un buen plan de internet, dado que la imagen se vería distorsionada y la experiencia del juego no sería grata.   

Influencers y streaming
 
En esta nueva era de las redes sociales, los influencers y las transmisiones en vivo, es fundamental contar con un plan de internet que nos permita generar y subir contenidos donde quiera que estemos. 

El streaming se ha convertido en una herramienta de trabajo y es cada vez más la cantidad de gente que ofrece sus servicios a través de transmisiones en la red. Por lo general, el contenido que se comparte en redes sociales se realiza de forma espontánea y en lugares donde no siempre se tiene acceso a wifi, por eso necesitamos contar con datos móviles que nos permitan navegar en cualquier lugar.

Como conclusión, para sacar el máximo provecho de todas las aplicaciones, gratuitas y pagas, que se ofrecen para celulares, necesitamos contar con un buen plan de internet. Debemos analizar cuál es el plan que más nos conviene en términos de velocidad y precio, de acuerdo a la cantidad de tiempo que no contamos con wifi. 

Existen diversas ofertas por contrataciones online, con promociones en la compra de equipos y financiamiento a debitarse en las facturas mensuales de pago del servicio. No olvidemos consultar por paquetes que incluyan el servicio de internet para el celular y también para el hogar. Podemos obtener grandes descuentos al unificar estos dos servicios con un solo prestador.

Te puede interesar