Condolencias de la Casa Cooperativa de Sunchales

Desde Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. expresamos nuestras más profundas condolencias por el lamentable fallecimiento de la Sra. María Argentina Gómez Uría, mujer cooperativista, quien ha sido un símbolo de la educación cooperativa en la Argentina. Su legado, recuerdo y enseñanzas perdurarán por siempre en la memoria de quienes tuvimos la dicha de conocerla. Acompañamos especialmente a su familia y afectos en este doloroso momento.

Sociedad 09 de enero de 2022 Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda.
María-Argentina-Gómez-Uría bis
Contadora María Argentina Gómez Uría

En diciembre de 2018, Fundación Grupo Sancor Seguros, junto a CALCME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional) y Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar), realizó en Sunchales una jornada destinada a resaltar la importancia de la educación cooperativa para la sociedad.

En el Auditorio del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros, se llevó a cabo el jueves 6 de diciembre el homenaje a la Contadora María Argentina Gómez Uría. Doctora Honoris Causa con Especialidad en Cooperativismo Escolar; Mujer Argentina Americanista – UMARA (Unión de Mujeres Americanas); Presidente Honoraria de UICE y CALCME; y Miembro del Consejo Consultivo Honorario del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), es autora de innumerables obras, entre las que se destacan: “Legislación Argentina sobre Cooperativismo Escolar”, “Cooperativismo escolar y estudiantil en Argentina y en el mundo” y “Estudio sobre Cooperativismo Escolar”, por mencionar algunas.

En este link pueden leer la nota titulada "Homenaje a María Argentina Gómez Uría, pionera del Cooperativismo Escolar argentino"

https://elecodesunchales.com.ar/contenido/117218/homenaje-a-maria-argentina-gomez-uria-pionera-del-cooperativismo-escolar-argenti

María-Argentina-Gómez-Uría 2

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).