Condolencias de la Casa Cooperativa de Sunchales

Sociedad 09 de enero de 2022 Por Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda.
Desde Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda. expresamos nuestras más profundas condolencias por el lamentable fallecimiento de la Sra. María Argentina Gómez Uría, mujer cooperativista, quien ha sido un símbolo de la educación cooperativa en la Argentina. Su legado, recuerdo y enseñanzas perdurarán por siempre en la memoria de quienes tuvimos la dicha de conocerla. Acompañamos especialmente a su familia y afectos en este doloroso momento.
María-Argentina-Gómez-Uría bis
Contadora María Argentina Gómez Uría

En diciembre de 2018, Fundación Grupo Sancor Seguros, junto a CALCME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional) y Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar), realizó en Sunchales una jornada destinada a resaltar la importancia de la educación cooperativa para la sociedad.

En el Auditorio del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros, se llevó a cabo el jueves 6 de diciembre el homenaje a la Contadora María Argentina Gómez Uría. Doctora Honoris Causa con Especialidad en Cooperativismo Escolar; Mujer Argentina Americanista – UMARA (Unión de Mujeres Americanas); Presidente Honoraria de UICE y CALCME; y Miembro del Consejo Consultivo Honorario del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), es autora de innumerables obras, entre las que se destacan: “Legislación Argentina sobre Cooperativismo Escolar”, “Cooperativismo escolar y estudiantil en Argentina y en el mundo” y “Estudio sobre Cooperativismo Escolar”, por mencionar algunas.

En este link pueden leer la nota titulada "Homenaje a María Argentina Gómez Uría, pionera del Cooperativismo Escolar argentino"

https://elecodesunchales.com.ar/contenido/117218/homenaje-a-maria-argentina-gomez-uria-pionera-del-cooperativismo-escolar-argenti

María-Argentina-Gómez-Uría 2

Te puede interesar