SanCor Salud relanza su campaña “Tocate la izquierda, de paso la derecha, todo el año”

Economía 22 de diciembre de 2021 Por Grupo Sancor Salud
La campaña busca la memorabilidad del autoexamen mamario que ayuda a la detección temprana del Cáncer de Mama. En Argentina, el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, mediante la detección precoz y mejores tratamientos, más mujeres sobreviven a esta enfermedad.
Campaña autoexamen

Con la intención de recordar mensualmente la importancia de la prevención del Cáncer de Mama, Fundación SanCor Salud relanza su campaña “Tocate la izquierda, de paso la derecha, todo el año”.

La empresa de medicina privada posicionada entre las líderes del mercado tiene un fuerte compromiso por llevar salud cerca de toda la sociedad, no sólo con una oferta de planes variados acordes a todas las realidades, sino que su espíritu va más allá, con acciones de responsabilidad que fomenten conductas saludables.

Desde este lugar y con su Fundación como vocera, SanCor Salud retoma su mensaje que valoriza el autoexamen mamario, una práctica de autoinspección que puede realizarse en cualquier lugar y cualquier mujer para conocer el estado de sus mamas.

La campaña “Tocate la izquierda, de paso la derecha, todo el año” busca la memorabilidad de esta práctica, que ayuda a la detección temprana del Cáncer de Mama. En Argentina, el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, mediante la detección precoz y mejores tratamientos, más mujeres sobreviven a esta enfermedad.

“La detección a tiempo y un tratamiento acorde salvan vidas. Sabemos que esos dos factores acrecientan las posibilidades de cura del Cáncer de Mama. Como también todas sabemos qué estudios clínicos debemos hacernos y qué hábitos saludables debemos implementar para reducir riesgos. Sin embargo, pocas lo hacemos. Esta campaña tiene como espíritu ayudar a recordar eso que conocemos pero que mensualmente quizás, no hacemos. Por eso la consistencia de esta campaña, por eso la presencia anual y no sólo en octubre, por eso la insistencia y la multicanalidad”, comparte la Gerenta de Marketing, Nora Mosso.

A diferencia de otras comunicaciones alusivas a la patología, “Tocate la izquierda y de paso la derecha, todo el año” es sostenida y 360. La audiencia puede recibir el mensaje desde la voz de las Leonas, Noel Barrionuevo (ex capitana) y Rochi Suarez, mientras en simultáneo, la Fundación invita a la suscripción de un mail para recibir información y consejos para el cuidado de la salud, especialmente de las mamas (http://sancorsalud.com.ar/cancerdemama/encuesta/). Además, la compañía ha sorteado y entregado agendas que refuerzan mensualmente este recordatorio.

Pese a la gran difusión sobre el valor del autoexamen mamario, la compañía resalta que este hábito no sustituye los exámenes médicos de rutina, la técnica es recomendada para que cada femenina se familiarice con la consistencia de sus senos y pueda advertir anomalías de forma temprana.

Grupo SanCor Salud se encuentra entre las prepagas más elegidas del país contando con la confianza de más de 650.000 argentino/as, con una territorialidad nacional y coberturas de amplia accesibilidad contemplando a todos los segmentos individuales y corporativos. Recientemente lanzó su 8vo Reporte de Sustentabilidad convirtiéndose además en referente por su responsabilidad social empresaria. 

Te puede interesar