#RegionalAmateur: Libertad empató con el 9 pero clasificó a la próxima fase

En la noche del sábado 4, Libertad empató 2 – 2 ante el León rafaelino pero aseguró la clasificación a la siguiente instancia. Jair Triveiro y Marcos Quiroga, de penal, fueron los autores de los goles aurinegros. El martes, desde las 20:30, cerrará la primera fase en el “Dr. Plácido Tita” ante Unión y Juventud de Bandera.

Deportes - Fútbol 05 de diciembre de 2021 Prensa Club Libertad
Equipo-en-9-de-Julio-800x600

En el primer tiempo pasó poco. Los dos equipos se neutralizaron bien y hubo pocas ocasiones de gol. Libertad tuvo la más clara en el arranque, Costamagna se la bajó a Triverio que remató pero se le fue arriba por poco. El 9, por su parte, solo inquietó con un remate cruzado de Attis.

Y en el arranque del complemento, a los 5 minutos, Martin Correa trepó con mucha claridad por izquierda, apiló a dos rivales y profundizó para Marcos Quiroga, que asistió a Triverio, arribando solo en el centro del área para tocar a la red. 1 a 0 y golazo del Cañonero.

Antes de ampliar el marcador, a los 18’, Libertad también tuvo que sufrir. Ya que un remate lejano de Ruiz Diaz dio en el travesaño. Y algunos minutos después, el ingresado Kevin Muñoz la luchó y la pelota dio en la mano de Agustin Vera.

Marcos Quiroga se hizo cargo de la ejecución y no perdonó. Engañó a Cordero y definió cruzado. Después 9 de Julio fue en búsqueda del descuento y avisó con una doble chance con tremendas respuestas de Alderete.

Y cuando el Cañonero parecía tener asegurado el triunfo, Nahuel Vera convirtió dos goles e igualó la historia. A los 42’ de derecha puso el 1 – 2 y sobre el final, con un penal muy dudoso, puso cifras definitivas desde los doce pasos. El juez del partido vio mano de Girard, cuando claramente la tenia en una posición natural.

Resumen del partido:

9 de Julio: Cordero; Martinez, Vera (Ochoa), Centurion, Arroyo; Sanchez (Pogonza), Federico, Ruiz Diaz, Bustamante; Attis y Burdesse (Vera). Suplentes: Aylagas, Acuña, Tosetto y Maldonado. DT: P. Bonaveri

Libertad: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa; Costamagna, Mansilla (Saavedra), Visetti Fernandez; Quiroga (Girard) y Triverio (Muñoz). Suplentes: Valler, Cejas, Lehmann, Rivero y Girard. DT: J. Garello

Terna arbitral: Rodrigo Vidal (Arbitro), Cristian Herrera (Asistente 1) y Bruno Pezzotta (Asistente 2).

Amonestados: Federico y Vera (9 de Julio) – Visetti, Muñoz, Mansilla (Libertad)

Goles: 50' Triverio (L), 68' Quiroga (L), 87' y 94' Vera (9)

Expulsados: No hubo

Te puede interesar
Estadio Dr Placido Tita

Esta noche, se pone en marcha la Copa Ciudad de Sunchales

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", la competencia dará inicio a las 20:00 con el partido entre Unión y el Deportivo Tacural. En segundo turno, a las 21:30, jugarán Libertad frente a Independiente de Ataliva. En caso de empate habrá definición desde el punto del penal.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto