Medidas alternativas para sunchalense acusado por abuso de arma

Judiciales 22 de noviembre de 2021 Por Castellanos de Rafaela
Franco C. de 27 años efectuó disparos en la noche del domingo 14 de noviembre, en la intersección de Alem y Perú, dañando dos vehículos y una vivienda. La Jueza lo instó a fijar domicilio; a no acercarse ni mantener ningún tipo de contacto con las víctimas y a no poseer ni portar armas.
jueza cristina fortunato 2
Jueza de la IPP Cristina Fortunato.

Se desarrolló días atrás una audiencia de medidas cautelares a cargo de la Jueza Fortunato.

En la ocasión, la fiscal Fabiana Bertero le solicitó la prisión preventiva sin plazos para un joven identificado como Franco C., de nuestra ciudad de Sunchales, quien estaba acusado por la representante del MPA como presunto autor de un hecho de abuso de arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso condicional, ocurrido el domingo 14 de noviembre en nuestra ciudad, cuando el acusado, efectuó disparos en la intersección de Alem y Perú, dañando dos vehículos y una vivienda.

Luego del ataque, el individuo se presentó espontáneamente en la Comisaría Nº 3 para quedar detenido haciendo entrega del arma utilizada.

Pistola bersaUn joven quedó detenido luego de autoincriminarse en una balacera

Tras escuchar a las partes, la la Jueza de la IPP Cristina Fortunato ordenó la libertad del encartado bajo el cumplimiento de medidas alternativas y, al dar su fundamentación oral, la magistrada indicó que si bien no existían dudas respecto de la autoría del hecho por parte del imputado y también sobre el abuso y la portación, consideraba que no se cumplimentaban los otros dos requisitos del Art. 220 del Código Procesal Penal que hacen mención al entorpecimiento probatorio y al riesgo de fuga.

Por otra parte, la Jueza indicó que el acusado tiene fuerte arraigo en la ciudad de Sunchales; está en pareja, trabaja y además, no cuenta con antecedentes de ningún tipo, por lo que lo instó a fijar domicilio; a no acercarse ni mantener ningún tipo de contacto con las víctimas y a no poseer ni portar armas.

Te puede interesar