Medidas alternativas para sunchalense acusado por abuso de arma

Franco C. de 27 años efectuó disparos en la noche del domingo 14 de noviembre, en la intersección de Alem y Perú, dañando dos vehículos y una vivienda. La Jueza lo instó a fijar domicilio; a no acercarse ni mantener ningún tipo de contacto con las víctimas y a no poseer ni portar armas.

Judiciales 22 de noviembre de 2021 Castellanos de Rafaela
jueza cristina fortunato 2
Jueza de la IPP Cristina Fortunato.

Se desarrolló días atrás una audiencia de medidas cautelares a cargo de la Jueza Fortunato.

En la ocasión, la fiscal Fabiana Bertero le solicitó la prisión preventiva sin plazos para un joven identificado como Franco C., de nuestra ciudad de Sunchales, quien estaba acusado por la representante del MPA como presunto autor de un hecho de abuso de arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso condicional, ocurrido el domingo 14 de noviembre en nuestra ciudad, cuando el acusado, efectuó disparos en la intersección de Alem y Perú, dañando dos vehículos y una vivienda.

Luego del ataque, el individuo se presentó espontáneamente en la Comisaría Nº 3 para quedar detenido haciendo entrega del arma utilizada.

Pistola bersaUn joven quedó detenido luego de autoincriminarse en una balacera

Tras escuchar a las partes, la la Jueza de la IPP Cristina Fortunato ordenó la libertad del encartado bajo el cumplimiento de medidas alternativas y, al dar su fundamentación oral, la magistrada indicó que si bien no existían dudas respecto de la autoría del hecho por parte del imputado y también sobre el abuso y la portación, consideraba que no se cumplimentaban los otros dos requisitos del Art. 220 del Código Procesal Penal que hacen mención al entorpecimiento probatorio y al riesgo de fuga.

Por otra parte, la Jueza indicó que el acusado tiene fuerte arraigo en la ciudad de Sunchales; está en pareja, trabaja y además, no cuenta con antecedentes de ningún tipo, por lo que lo instó a fijar domicilio; a no acercarse ni mantener ningún tipo de contacto con las víctimas y a no poseer ni portar armas.

Te puede interesar
fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales 28 de marzo de 2024

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Tribunal Oral en Criminal Federal

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

Rafaela Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Lo más visto