Atilra: Conclusiones y perspectivas de la 64ª Asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales

Este jueves 18 de noviembre en el auditorio del CET Atilra, se reunieron asambleistas de todo el país, donde se aprobó por unanimidad la memoria y el Balance del Sindicato correspondientes a los períodos comprendidos desde el 1º de enero al 31 de diciembre de los años 2019 y 2020.

Economía 20 de noviembre de 2021 Atilra
Congreso 64

Atento la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al Coronavirus (COVID-19) y al distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la Asamblea se celebró en cumplimiento de los protocolos vigentes aprovechando las bondades que en materia edilicia y técnica cuenta el moderno auditorio del CET.

Asambleístas de todo el país asistieron al cónclave a efectos de tratar los distintos puntos insertos en el orden del día, principalmente en lo atinente al Análisis y Resolución sobre la memoria Sindical y al Balance del Sindicato correspondientes en ambos casos a los períodos comprendidos desde el 1º de enero al 31 de diciembre de los años 2019 y 2020, siendo aprobados los mismos por la totalidad -unanimidad- de las delegadas y los delegados participantes.

El máximo cuerpo de dirección y administración que posee la organización también procedió a designar a los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas Nacional que tendrá a su cargo el contralor de los ejercicios contables correspondientes a los años 2021 y 2022. En su mensaje final el secretario general de Atilra se refirió a los efectos nocivos que la Pandemia produjo en la humanidad, en general, en términos laborales y económicos, e hizo hincapié en el aspecto humano rindiéndole un significativo homenaje a las compañeras y los compañeros de la actividad que fallecieron como consecuencia de la pandemia.

«Etín», tal como las y los afiliadxs conocen al secretario general del gremio a nivel nacional, también realizó un reflexivo análisis acerca del alcance del acuerdo salarial alcanzado con el Centro de la Industria Lechera (CIL). En cuanto a este punto, los representantes de todas las seccionales del país dejaron en claro que no permitirán que en la industria haya trabajadoras y trabajadores de primera y de segunda, en obvia alusión a la diferenciación que pretende hacer al respecto APYMEL. Por último, el secretario general de Atilra cerró su alocución refiriéndose a las próximas elecciones a llevarse a cabo en el sindicato en el ámbito de todo el país, agradeciendo, en su nombre y en nombre de quienes lo acompañarán en el próximo Consejo Directivo Nacional a la militancia el apoyo unánime recibido, para estar nuevamente al frente del gremio por un nuevo período a partir del 08 de enero de 2022.

Te puede interesar
atilra-1

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

ATILRA
Economía 07 de marzo de 2024

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".

SanCor frente Sunchales

SanCor CUL: "Sobre acusaciones falsas"

SanCor CUL
Economía 20 de marzo de 2024

La cooperativa láctea emitió un comunicado aclarando, ante "ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, que no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016".

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".