El Ejecutivo reconoció a la Sociedad Italiana por sus 130 años de trayectoria

Sociedad 06 de octubre de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
El intendente Gonzalo Toselli, acompañado por la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande, realizó la entrega de una placa homenaje a la Sociedad Italiana “Alfredo Cappellini” en el marco de su 130º aniversario.
Placa sociedad italiana 1

La Sociedad Italiana se destaca por ser una de las instituciones más antiguas de Sunchales. Su origen se dio el 27 de septiembre de 1891, cuando un grupo de veinticinco pioneros se reunieron para redactar los principios de una entidad que nucleaba a todos los inmigrantes del mismo origen que habitaban la colonia y sus alrededores.

En representación de la institución, estuvo el presidente Juan Pedro Bortolotti, acompañado por Gustavo Bortolotti, Rosa Krilich y Edith Manelli.

Aprovechando el encuentro, los presentes conversaron y recordaron sobre los inicios de la sociedad, en cómo se encontraba el edificio cuando asumió la actual comisión, las tareas que se vienen realizando y que se podrían ejecutar en materia de infraestructura, las clases que actualmente se dictan en la institución y el apoyo que se podría brindar desde el Municipio.

Placa sociedad italiana 2

Te puede interesar