El Concejo Municipal de Sunchales estableció el 21 de septiembre como “Día Municipal de la Paz”

Fue aprobada por el Cuerpo Legislativo en el marco de un pedido realizado por integrantes del Nodo Sunchales de la Casa de la Pax Cultura, solicitando por nota que sea oficializada la fecha y que en dicha jornada sea enarbolada la bandera de la Paz.

Sociedad 21 de septiembre de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Placa-Día de la Paz_FB

A través de la Ordenanza Nº 2677, aprobada en 2017, el Concejo Municipal de Sunchales estableció el 21 de septiembre de cada año como “Día Municipal de la Paz”, en correspondencia con esta conmemoración a nivel internacional.

La efeméride fue establecida por la  Asamblea General de las Naciones Unidas, como un día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

En 2021, el lema elegido a nivel internacional es "Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible", el cual está relacionado con la situación de pandemia que atraviesa el mundo. Por este motivo, en consonancia con el llamamiento de un alto al fuego mundial en marzo pasado, en febrero el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una Resolución en la que se pedía a los Estados Miembros que apoyaran una "pausa humanitaria duradera, amplia y sostenida",  para garantizar que las personas atrapadas en conflictos tengan acceso a las vacunas y los tratamientos que pueden salvar vidas.

En cuanto al Día Municipal de la Paz, la Ordenanza fue aprobada por el Cuerpo Legislativo en el marco de un pedido realizado por integrantes del Nodo Sunchales de la Casa de la Pax Cultura, quienes elevaron una nota solicitando sea oficializada la fecha y que en dicha jornada sea enarbolada la bandera de la Paz. 

La misma es un paño blanco con un círculo que encierra tres esferas de color magenta, la cual fue creada por Nicolás Roerich, artista y filósofo ruso, quien inició el movimiento para la defensa de los bienes culturales con su idea de “Paz de las Civilizaciones”. 

El Concejo Municipal acompañó en los últimos años el accionar de la entidad local, así como las actividades propuestas por el Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, institución educativa que desarrolla la jornada “Paraguas por la Paz”. 

De esta manera, nuestra ciudad se suma al movimiento mundial que surgió de la mano del artista norteamericano Matt Lamb, que tras los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York inició un taller como una vía de ayuda para los niños que habían perdido a sus padres en el ataque, logrando que cada uno de ellos exprese sus sentimientos a través de colores y arte pintando los paraguas. Este proyecto se ha multiplicado en distintos lugares del mundo.

Como también sucede cada año, en la próxima Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo declarará de Interés la propuesta de este año, que si bien no puede desarrollarse en Plaza Libertad como en ediciones anteriores debido al contexto de pandemia, continúa presente en las entidades educativas, las cuales podrán sumarse y realizar diferentes expresiones referidas a la paz, la salud y el cuidado del planeta. 

 

Te puede interesar
Dia Municipal del Voluntariado

Celebrarán el Día Municipal del Voluntariado

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 18 de marzo de 2024

El Municipio y Bomberos Voluntarios de Sunchales invitan a los vecinos a participar de un encuentro para reconocer y apreciar la dedicación y el compromiso de quienes que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de la comunidad. El evento se desarrollará el miércoles 20 de marzo, a las 18:00, en el Salón de Bomberos.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: