Mariano Erba: "Tenemos experiencia en la función pública"

Política 26 de julio de 2021 Por Jorge Tribouley
El precandidato a concejal del Partido Acción Vecinalista Sunchalense ocupó un cargo en la asesoría letrada de la Municipalidad de Sunchales en la última intendencia de Oscar Trinchieri. Afirma que el Concejo debe cumplir un rol central en el control del Ejecutivo y que debe planificar a largo plazo para que los sunchalenses "tengan certeza hacia donde nos dirigimos".

Mariano Erba, 40 años, es oriundo de Sunchales. Abogado, es empleado de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales y productor agropecuario. Ocupa la presidencia de la Sociedad Rural de Sunchales pero solicitó licencia hasta finalizar la compaña política.

La lista "Renovación Vecinalista" está conformada por:

TITULARES
1- MARIANO ERBA
2- Liliana Peretti de Gianassi
3- René "Gallego" Vicens

SUPLENTES
4- Mariana Fenoglio
5- Diego Elsener
6- Silvina Garza

Estos son algunos de los conceptos que vertió en la entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

-"La postulación a concejal, encabezando una lista en el Partido Vecinal, lo tomo como un desafío personal y colectivo porque nuestra generación debe asumir la posta".

-"A "Pancho" Trinchieri lo conozco hace más de 10 años. Comencé a trabajar en su última gestión como Intendente, a mediados del 2007, ocupando un cargo en una asesoría letrada. Por eso el Concejo Municipal me resulta muy familiar y puedo sumar esa experiencia, ya que en esa función tenía un contacto muy fluido debido a la generación de resoluciones, decretos u ordenanzas".

-"Nuestra idea del Concejo es que debe cumplir un rol central en el control, pero no de una oposición neta sino que debe ser constructiva y que sirva para enriquecer todo proyecto que entre en la Legislatura".

-"No creo que sea justo para los sunchalenses que los concejales se terminen enterando por los medios de comunicación de proyectos importantes que incluso pueden trascender a la actual gestión. Los ediles necesitan tener un profundo conocimiento de las propuestas del Ejecutivo porque en definitiva tienen que estar convencidos de su utilidad para aprobarlos".

-"Obviamente que voy a ser un representante de los productores agropecuarios en el Concejo. El campo junto con la producción privada son engranajes fundamentales en el desarrollo de la ciudad y tenemos que estar apoyándolos permanentemente".

-"Los productores, a través de la Sociedad Rural de Sunchales, le propusieron al Municipio que las grandes obras en los caminos rurales se tercericen y el mantenimiento se haga con personal y maquinaria del Estado. No es simplemente hacer el camino para el productor, también para lo que prestan servicios o para los chicos que van a las escuelas".

-"Tenemos que planificar la ciudad a 20 años. La comunidad se merece un acuerdo entre los distintos partidos políticos para que los sunchalenses tengan certeza hacia donde nos dirigimos en las próximas dos décadas".

-"El Vecinalismo quiere mantener la banca que deja "Pancho" el 10 de diciembre. Tenemos experiencia y hay gente que tuvo su paso por la función pública que nos está asesorando. Somos una agrupación conformada por sunchalenses que quieren trabajar para Sunchales, que no pretenden nada para arriba y  que desean que sus hijos puedan seguir viviendo en esta ciudad de la mejor forma posible".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar