Mariano Erba: "Tenemos experiencia en la función pública"

El precandidato a concejal del Partido Acción Vecinalista Sunchalense ocupó un cargo en la asesoría letrada de la Municipalidad de Sunchales en la última intendencia de Oscar Trinchieri. Afirma que el Concejo debe cumplir un rol central en el control del Ejecutivo y que debe planificar a largo plazo para que los sunchalenses "tengan certeza hacia donde nos dirigimos".

Política 26 de julio de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

Mariano Erba, 40 años, es oriundo de Sunchales. Abogado, es empleado de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales y productor agropecuario. Ocupa la presidencia de la Sociedad Rural de Sunchales pero solicitó licencia hasta finalizar la compaña política.

La lista "Renovación Vecinalista" está conformada por:

TITULARES
1- MARIANO ERBA
2- Liliana Peretti de Gianassi
3- René "Gallego" Vicens

SUPLENTES
4- Mariana Fenoglio
5- Diego Elsener
6- Silvina Garza

Estos son algunos de los conceptos que vertió en la entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

-"La postulación a concejal, encabezando una lista en el Partido Vecinal, lo tomo como un desafío personal y colectivo porque nuestra generación debe asumir la posta".

-"A "Pancho" Trinchieri lo conozco hace más de 10 años. Comencé a trabajar en su última gestión como Intendente, a mediados del 2007, ocupando un cargo en una asesoría letrada. Por eso el Concejo Municipal me resulta muy familiar y puedo sumar esa experiencia, ya que en esa función tenía un contacto muy fluido debido a la generación de resoluciones, decretos u ordenanzas".

-"Nuestra idea del Concejo es que debe cumplir un rol central en el control, pero no de una oposición neta sino que debe ser constructiva y que sirva para enriquecer todo proyecto que entre en la Legislatura".

-"No creo que sea justo para los sunchalenses que los concejales se terminen enterando por los medios de comunicación de proyectos importantes que incluso pueden trascender a la actual gestión. Los ediles necesitan tener un profundo conocimiento de las propuestas del Ejecutivo porque en definitiva tienen que estar convencidos de su utilidad para aprobarlos".

-"Obviamente que voy a ser un representante de los productores agropecuarios en el Concejo. El campo junto con la producción privada son engranajes fundamentales en el desarrollo de la ciudad y tenemos que estar apoyándolos permanentemente".

-"Los productores, a través de la Sociedad Rural de Sunchales, le propusieron al Municipio que las grandes obras en los caminos rurales se tercericen y el mantenimiento se haga con personal y maquinaria del Estado. No es simplemente hacer el camino para el productor, también para lo que prestan servicios o para los chicos que van a las escuelas".

-"Tenemos que planificar la ciudad a 20 años. La comunidad se merece un acuerdo entre los distintos partidos políticos para que los sunchalenses tengan certeza hacia donde nos dirigimos en las próximas dos décadas".

-"El Vecinalismo quiere mantener la banca que deja "Pancho" el 10 de diciembre. Tenemos experiencia y hay gente que tuvo su paso por la función pública que nos está asesorando. Somos una agrupación conformada por sunchalenses que quieren trabajar para Sunchales, que no pretenden nada para arriba y  que desean que sus hijos puedan seguir viviendo en esta ciudad de la mejor forma posible".

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.