Amplia participación del público de la región en la Charla organizada por #AhoraCompromiso

Con la participación de comunicadores y público de toda la región, se concretó un interesante encuentro virtual organizado por el Espacio #AhoraCompromiso “El periodista en la encrucijada”. Mauricio Maronna y Juan Chiummiento formaron del panel de apertura. Luego se concretó un rico debate sobre el rol de periodista en la actualidad.

Sociedad 06 de julio de 2021 Prensa Diputado Pablo Pinotti
Maronna - Chiumenti
Mauricio Maronna y Juan Chiummiento formaron del panel de apertura.

Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo este lunes la Charla Debate “EL Periodista en la Encrucijada. La Libertad de Expresión en el Siglo XXI en tiempos de posverdades, redes y relatos”.

El encuentro fue organizado por el espacio #AhoraCompromiso y contó con un panel compuesto por los periodistas Mauricio Maronna y Juan Chiummiento, quienes brindaron un análisis del rol del periodista en la actualidad.

Luego, se desarrolló el debate donde el mismo público pudo aportar su punto de vista desde sus experiencias, sus realidades y visiones. Diversos ejes de discusión fueron los propuestos:  ¿Cuál es el rol del periodista en el Siglo XXI?; ¿Qué papel juega el consumidor devenido en prosumidor de la información?; ¿Cómo construye su discurso? ¿Cómo decide qué consumir?; ¿Qué papel juegan las fuentes de información?; ¿Estamos en una sociedad que ya no necesita más los medios? Las redes/wp nos mantienen más y mejor informados algoritmo mediante? Porteñocentrismo en la agenda  

La convocatoria fue destinada al público en general, y enfocada particularmente a periodistas, estudiantes y docentes de carreras afines.

Desde el espacio #AhoraCompromiso agradecieron a los panelistas y a los participantes del encuentro: “una temática sobre la cual mucho se habla, pero es importante que los  mismos protagonistas, quienes están en el día a día, puedan debatir desde sus realidades.y aprovechar estas  instancias de discusión. Salieron varios temas, lo que nos obliga a organizar próximamente nuevos encuentros donde poder profundizarlos”  

#AhoraCOMPROMISO es un espacio de encuentro y participación para Rafaela, Sunchales y la región, físico y virtual orientado a la producción de proyectos innovadores y transformadores, basados en el trabajo colaborativo y colectivo para encontrar soluciones a problemáticas de interés común.

La actividad se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma de google meet.

Te puede interesar
Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.