Amplia participación del público de la región en la Charla organizada por #AhoraCompromiso

Sociedad 06 de julio de 2021 Por Prensa Diputado Pablo Pinotti
Con la participación de comunicadores y público de toda la región, se concretó un interesante encuentro virtual organizado por el Espacio #AhoraCompromiso “El periodista en la encrucijada”. Mauricio Maronna y Juan Chiummiento formaron del panel de apertura. Luego se concretó un rico debate sobre el rol de periodista en la actualidad.
Maronna - Chiumenti
Mauricio Maronna y Juan Chiummiento formaron del panel de apertura.

Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo este lunes la Charla Debate “EL Periodista en la Encrucijada. La Libertad de Expresión en el Siglo XXI en tiempos de posverdades, redes y relatos”.

El encuentro fue organizado por el espacio #AhoraCompromiso y contó con un panel compuesto por los periodistas Mauricio Maronna y Juan Chiummiento, quienes brindaron un análisis del rol del periodista en la actualidad.

Luego, se desarrolló el debate donde el mismo público pudo aportar su punto de vista desde sus experiencias, sus realidades y visiones. Diversos ejes de discusión fueron los propuestos:  ¿Cuál es el rol del periodista en el Siglo XXI?; ¿Qué papel juega el consumidor devenido en prosumidor de la información?; ¿Cómo construye su discurso? ¿Cómo decide qué consumir?; ¿Qué papel juegan las fuentes de información?; ¿Estamos en una sociedad que ya no necesita más los medios? Las redes/wp nos mantienen más y mejor informados algoritmo mediante? Porteñocentrismo en la agenda  

La convocatoria fue destinada al público en general, y enfocada particularmente a periodistas, estudiantes y docentes de carreras afines.

Desde el espacio #AhoraCompromiso agradecieron a los panelistas y a los participantes del encuentro: “una temática sobre la cual mucho se habla, pero es importante que los  mismos protagonistas, quienes están en el día a día, puedan debatir desde sus realidades.y aprovechar estas  instancias de discusión. Salieron varios temas, lo que nos obliga a organizar próximamente nuevos encuentros donde poder profundizarlos”  

#AhoraCOMPROMISO es un espacio de encuentro y participación para Rafaela, Sunchales y la región, físico y virtual orientado a la producción de proyectos innovadores y transformadores, basados en el trabajo colaborativo y colectivo para encontrar soluciones a problemáticas de interés común.

La actividad se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma de google meet.

Te puede interesar