#FederalA: Valioso empate albiverde con sabor a triunfo

Unión empató en 2 goles ante Chaco For Ever en el estadio Juan Alberto García. Ante un rival exigente que marchaba segundo en la Zona B, el Bicho Verde lo madrugó con gol de Tomás Federico a los 14 minutos. Y si bien el dueño de casa pudo revertir el resultado, Agustín Alberione convirtió un golazo restando 8 minutos para el final, que dejó todo igualado en Resistencia.

Deportes - Fútbol 28 de junio de 2021 Daniel Ponce
WhatsApp Image 2021-06-27 at 17.49.55 (1)
Gentileza Prensa Chaco For Ever

Desde el pitazo inicial, Unión apretó al local en su campo para no pueda jugar cómodo, obligándolo a cometer errores. A los 14', una mala salida de Díaz que pierde ante Baier, habilita a Federico, sacando un remate perfecto cuando pisó la medialuna del área, pegando en el palo izquierdo de Canuto e ingresando. Golazo del volante rafaelino para poner en ventaja al Bicho Verde. El local salió a buscar el empate y lo consiguió a los 32' cuando el delantero Ibarra se escapó entre tres defensores de Unión, enganchó hacia adentro por izquierda, se acomodó y remató bajo contra el palo derecho de Aylagas. En los minutos restantes del primer tiempo, el trámite se hizo de ida y vuelta, y si bien ambos equipos pudieron aumentar el resultado, finalizó igualados en uno.

En el complemento, el partido comenzó intenso. A los 48', un cabezazo de Romero luego de un córner se fue apenas desviado; a los 56', Attis remató apenas desviado; también Cristian Sánchez cuando corría 62' remató de afuera del área y Canuto se lució volando contra el palo izquierdo. A los 69', Díaz ingresó por derecha, rechazó Canavesio y la pelota pegó en la mano de Abello. El arbitro marcó penal, Barinaga se hizo cargo del remate y gol para el local que pasó a ganar por dos a uno. Pero a los 82', atacó Unión, Alberione por derecha sacó un centro casi frontal, encontrando al arquero Canuto adelantado y la pelota se fue cerrando para meterse en el ángulo superior derecho del palo mas lejano del uno chaqueño, obteniendo la igualdad en 2. El partido siguió de ida y vuelta, intenso y con llegadas. Pero fue empate, valioso punto de Unión en tierras chaqueñas, punto con sabor a triunfo. En siete días recibe al puntero Racing de Córdoba.

WhatsApp Image 2021-06-27 at 17.49.56

SINTESIS

ESTADIO: JUAN ALBERTO GARCIA

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán) LINEAS: José Ponce y Mauricio Martín (Tucumán) 4° ARBITRO: Sergio Pérez (Corrientes)

CHACO FOR EVER 2: Gastón Canuto; Pablo Cuevas (Marcos Gimenez), Marcos Fissore, Yair Marín y César More (Leandro Allende); Lucas Jofré, Oscar Gómez (Enzo Bruno), Emanuel Díaz y Ricardo Acosta (Gonzalo Alarcón); Cristian Ibarra (Cristian Barinaga) y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

UNION DE SUNCHALES 2: Joaquín Aylagas; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonatán Medina; Matías Rojo (Gonzalo Schonfeld), Gian Franco Baier, Tomás Federico (Adrián Rodriguez) y Cristian Sánchez (Jonatan Paiz); Ricardo Villar (Diego López) Y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto

GOLES: ’14 Tomas Federico (U); ’32 Cristian Ibarra (CHFE); ’70 Barinaga –p- (CHFE); ’82 Alberione (U)

INCIDENCIAS: Amonestados en el local Cristian Gómez, Cesar More. En Unión Jonatan Medina, Tomas Federico, Tomás Attis, Agustín Alberione

LOS RESULTADOS DE LA ZONA

Boca Unidos de Corrientes 1 - Gimnasia y Tiro de Salta 3

Racing de Córdoba 3 - Defensores de Villa Ramallo 0

Douglas Haig de Pergamino 0 - Sportivo Belgrano de San Francisco 0

Central Norte de Salta 4 – Crucero del Norte de Misiones 1

Gimnasia y Esgrima de Conc. Del Uruguay 0 – Defensores de Pronunciamiento 1

Sportivo Las Parejas 2 – Sarmiento de Resistencia 2

Libre: Juv. Unida de Gualeguaychú

TABLA DE POSICIONES ZONA B:

Racing de Córdoba 20

Gimnasia y Tiro de Salta 18

Chaco For Ever 16

Central Norte de Salta 15

Sportivo Belgrano 12

Sarmiento de Resistencia 12

Unión de Sunchales 10

Defensores de Villa Ramallo 10

Boca Unidos de Corrientes 10

Defensores de Pronunciamiento 10

Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay 10

Douglas Haig de Pergamino 7

Crucero del Norte 7

Sportivo Las Parejas 6

Juventud Unida de Gualeguaychú 3

Te puede interesar
Union - Boca Unidos

#FederalA: Unión abrochó su primer triunfo de la temporada

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 14 de abril de 2024

El Bicho Verde sumó de a tres en la desapacible tarde del domingo en el estadio de la Avenida. Derrotó 2 a 1 a Boca Unidos de Corrientes en un duelo donde todos los goles aparecieron en el primer cuarto de hora. Mauro Barzola apenas iniciado el cotejo y Facundo González a los 12' convirtieron para el equipo albiverde.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".