Finalmente, habrá clases virtuales en Santa Fe los días hábiles de la próxima semana

Con la firma del Director Provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, el Ministerio de Educación de Santa Fe emitió este sábado una nueva circular (N° 19) para complementar lo dispuesto en la Circular 12 emitida el viernes, que no permitía a las escuelas ni siquiera dictar clases virtuales. Tanto rechazo generó en los colegios santarfesinos, que ahora se prevén modificaciones en las actividades académicas para las jornadas escolares de los días 26, 27 y 28 de mayo.

Educación 23 de mayo de 2021 El Litoral de Santa Fe
educacion virtual

En cuanto al sostenimiento del vínculo pedagógico, se recupera la modalidad de tareas en el marco de la educación en la distancia teniendo en cuenta:

a) Para quienes tengan problemas de conectividad, entregar cuando vayan a buscar la asistencia alimentaria actividades para cubrir los días 26, 27 y 28, recordando lo hagan restringiendo al máximo lacirculación y permanencia en los lugares de las Escuelas para tal fin.
 
 b) Para quienes tengan conectividad se podrá brindar durante estos tres días material y/o actividades de consulta para los alumnos a través de las plataformas que dispongan, siempre que no implique movilidad docente.

"Reiterando la necesidad de cuidar y cuidarnos, y la preocupación de cumplir con lasnormativas del Poder Ejecutivo para bajar la curva epidemiológica, pedimos que exhorten a las familias desus educandos el mayor compromiso para que la salud de todas y de todos se enriquezca con la solidaridady alteridad para afrontar esta pandemia", concluye el documento.

Te puede interesar
Lo más visto