El SAMCo Sunchales honra a las enfermeras y enfermeros en su día

Sociedad 12 de mayo de 2021 Por El Eco de Sunchales
Como todos los años, desde 1965, el 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera. Esta jornada es promovida por el Consejo Internacional de Enfermería y se recuerda el nacimiento de Florence Nightingale. Nacida en Florencia en 1820 es considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.
dia mundial de la enfermeria bis

enfermeras hospital
El SAMCo Sunchales, en el Día Internacional de la Enfermería, agradece a las enfermeras y enfermeros del Hospital "Dr. Almícar Gorosito" por el sacrificio, la ayuda, el compromiso y el amor a los pacientes. ¡Gracias por honrar la profesión!

Enfermeros y el Covid

Extenuados, angustiados, asistiendo las salas y terapias intensivas desbordadas por la segunda ola de Covid-19 y, en algunos distritos, hasta teniendo que reclamar para que se los reconozca como profesionales, los enfermeros y enfermeras celebran su día sosteniendo el compromiso y la lucha frente a una enfermedad que provocó la muerte de centenares de trabajadores de la salud.

En el último informe especial al respecto, realizado el 31 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación precisó que 79.806 trabajadores de la salud contrajeron Covid-19, de los cuales 472 murieron.

Según un informe publicado en la Revista Panamericana de Salud Pública, algunos datos interesantes de recordar en esta fecha son:

-Las enfermeras y enfermeros representan el 56% de la fuerza laboral de la salud total.

-A nivel mundial, se estima una escasez de 5,9 millones de enfermeras y enfermeros, concentrada en su mayoría en países de ingresos bajos.

-La fuerza laboral de enfermería en el mundo es relativamente joven: el 38% de los profesionales tiene menos de 35 años.

-El Sistema de Vigilancia de Ataques a la Atención de la Salud de la OMS registró 1005 ataques al personal de atención sanitaria entre 2019 y 2020.

Cabe señalar que en el país también se celebra el 21 de noviembre como día de la enfermería argentina y coincide con la celebración de la Virgen de los Remedios, patrona de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. 

Te puede interesar