Comerciantes y empresarios preocupados por la nueva ola de COVID

El martes 30 de marzo, se realizó de manera virtual una reunión con representantes de cámaras sectoriales locales y funcionarios municipales. En la misma estuvieron presentes: Agostina Ferrero en representación de la Cámara de Transporte; Nicolás Torterola, por parte de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines; Verónica Cipolatti y Evangelina Rolandi representando al Centro Comercial; Lucas Musso y Esteban Taborda por la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales. Mientras que por el lado del municipio participaron Flavio González, subsecretario de Producción y Cooperativismo; Pablo Ghiano, actual director del Comité Operativo de Emergencia, y Virginia Scarafía, Coordinadora de Comunicación y Estrategia.

Ciudad 02 de abril de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
comercios covid

La reunión fue convocada luego de que los representantes de las distintas cámaras  recibieran  inquietudes de sus asociados o representados en cuanto al rebrote de casos de  COVID-19 que se vive en nuestra ciudad y las medidas que se tomarán al respecto desde la Municipalidad. 

Ante el temor de un posible retroceso de fase o cierre/cese  de actividades de manera temporal, se decidió consultar con funcionarios cuál será el  plan de acción que se planteará para hacer frente a este escenario que preocupa al  sector productivo de Sunchales.

Expuestos los valores de contagios en la ciudad, y habiendo consensuado entre las  partes que el foco de contagio se encuentra en los eventos sociales, las autoridades comunican que, por el momento, no están previstas medidas de restricción en las actividades productivas.

Para abordar el aumento de contagios, se realizarán nuevas campañas de concientización y se desarrollarán controles que harán hincapié en el cumplimiento de las medidas preexistentes, como el uso  del barbijo, los horarios de circulación, la obligatoriedad del alcohol en gel en comercios y el distanciamiento social. Además, se solicitará al Concejo Municipal la revisión y/o elaboración de una ordenanza que evalúe la  posibilidad de clausurar temporalmente a aquellos locales cuyas actas de  incumplimiento se reiteren por faltas en medidas claves de funcionamiento en pandemia. 

Te puede interesar
tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: