Comerciantes y empresarios preocupados por la nueva ola de COVID

La reunión fue convocada luego de que los representantes de las distintas cámaras recibieran inquietudes de sus asociados o representados en cuanto al rebrote de casos de COVID-19 que se vive en nuestra ciudad y las medidas que se tomarán al respecto desde la Municipalidad.
Ante el temor de un posible retroceso de fase o cierre/cese de actividades de manera temporal, se decidió consultar con funcionarios cuál será el plan de acción que se planteará para hacer frente a este escenario que preocupa al sector productivo de Sunchales.
Expuestos los valores de contagios en la ciudad, y habiendo consensuado entre las partes que el foco de contagio se encuentra en los eventos sociales, las autoridades comunican que, por el momento, no están previstas medidas de restricción en las actividades productivas.
Para abordar el aumento de contagios, se realizarán nuevas campañas de concientización y se desarrollarán controles que harán hincapié en el cumplimiento de las medidas preexistentes, como el uso del barbijo, los horarios de circulación, la obligatoriedad del alcohol en gel en comercios y el distanciamiento social. Además, se solicitará al Concejo Municipal la revisión y/o elaboración de una ordenanza que evalúe la posibilidad de clausurar temporalmente a aquellos locales cuyas actas de incumplimiento se reiteren por faltas en medidas claves de funcionamiento en pandemia.