Fuertes cruces entre Educación y los gremios por los casos de coronavirus en las aulas

Ante el informe que revela que en 2 de cada 10 escuelas hay positivos, Cantero destacó que hay que remitirse a "datos oficiales" y aseguró que "no habrá cambios de protocolos" La Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, refutó las conclusiones del relevemiento epidemiológico que expuso la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizado en 150 establecimientos escolares tras las dos primeras semanas de clases, que remarcaba que cuatro de cada diez debieron implementar burbujas aisladas por sospechas de coronavirus y dos de cada diez escuelas exhiben casos positivos ya confirmados. Además, desde ese informe los gremios volvieron a exigir que se revisen los protocolos de acuerdo a las recomendaciones realizadas por investigadores del Conicet Rosario.

Educación 31 de marzo de 2021 La Capital de Rosario
Amsafe y Educ

La respuesta de Cantero fue contundente: “No estamos viendo el informe de ninguna delegación gremial, nos manejamos con las comisiones centrales y tenemos el monitoreo permanente de los supervisores”, resaltó la funcionaria, que además volvió a defender el protocolo avalado por el Consejo Federal de Educación y que se aplica en los establecimientos.
Sobre las características del protocolo que se está implementando, la Ministra remarcó: “No lo vamos a cambiar porque un grupo de personas lo diga. Lo que hacemos no lo inventó Santa Fe, sino que se trabajó en la misma sintonía con las máximas autoridades sanitarias del país”.

 "Están funcionando"
En el mismo sentido, resaltó que “los protocolos están funcionando en las escuelas. Si hubo dificultades de comprensión del proceso, es propio de estos primeros días que llevamos de funcionamiento”.

Acerca de los pedidos de modificaciones del protocolo, Cantero repitió: “No lo vamos a cambiar porque un grupo de personas lo diga, cuando es un protocolo federal y para todo el país”. Y consideró: “¿Piensan estipular los 40 minutos para todas las actividades? ¿En las fábricas, en los restaurantes, en los clubes y en todos los espacios de la vida cotidiana?".

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Reunion con autoridades educativas

Pinotti recibió a autoridades de la Delegación Regional III de Educación

Municipalidad de Sunchales
Educación 09 de enero de 2024

En una reunión significativa para el fortalecimiento de la educación en nuestra comunidad, el intendente de Sunchales se reunió con la delegada de la Regional III de Educación, Delia Colucci y el coordinador pedagógico, Hernán Ardiles. El compromiso compartido es impulsar iniciativas educativas que beneficien a los estudiantes y fortalezcan la calidad del sistema educativo local.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.