Fuertes cruces entre Educación y los gremios por los casos de coronavirus en las aulas

Educación 31 de marzo de 2021 Por La Capital de Rosario
Ante el informe que revela que en 2 de cada 10 escuelas hay positivos, Cantero destacó que hay que remitirse a "datos oficiales" y aseguró que "no habrá cambios de protocolos" La Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, refutó las conclusiones del relevemiento epidemiológico que expuso la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizado en 150 establecimientos escolares tras las dos primeras semanas de clases, que remarcaba que cuatro de cada diez debieron implementar burbujas aisladas por sospechas de coronavirus y dos de cada diez escuelas exhiben casos positivos ya confirmados. Además, desde ese informe los gremios volvieron a exigir que se revisen los protocolos de acuerdo a las recomendaciones realizadas por investigadores del Conicet Rosario.
Amsafe y Educ

La respuesta de Cantero fue contundente: “No estamos viendo el informe de ninguna delegación gremial, nos manejamos con las comisiones centrales y tenemos el monitoreo permanente de los supervisores”, resaltó la funcionaria, que además volvió a defender el protocolo avalado por el Consejo Federal de Educación y que se aplica en los establecimientos.
Sobre las características del protocolo que se está implementando, la Ministra remarcó: “No lo vamos a cambiar porque un grupo de personas lo diga. Lo que hacemos no lo inventó Santa Fe, sino que se trabajó en la misma sintonía con las máximas autoridades sanitarias del país”.

 "Están funcionando"
En el mismo sentido, resaltó que “los protocolos están funcionando en las escuelas. Si hubo dificultades de comprensión del proceso, es propio de estos primeros días que llevamos de funcionamiento”.

Acerca de los pedidos de modificaciones del protocolo, Cantero repitió: “No lo vamos a cambiar porque un grupo de personas lo diga, cuando es un protocolo federal y para todo el país”. Y consideró: “¿Piensan estipular los 40 minutos para todas las actividades? ¿En las fábricas, en los restaurantes, en los clubes y en todos los espacios de la vida cotidiana?".

Te puede interesar