Fuertes cruces entre Educación y los gremios por los casos de coronavirus en las aulas

La respuesta de Cantero fue contundente: “No estamos viendo el informe de ninguna delegación gremial, nos manejamos con las comisiones centrales y tenemos el monitoreo permanente de los supervisores”, resaltó la funcionaria, que además volvió a defender el protocolo avalado por el Consejo Federal de Educación y que se aplica en los establecimientos.
Sobre las características del protocolo que se está implementando, la Ministra remarcó: “No lo vamos a cambiar porque un grupo de personas lo diga. Lo que hacemos no lo inventó Santa Fe, sino que se trabajó en la misma sintonía con las máximas autoridades sanitarias del país”.
"Están funcionando"
En el mismo sentido, resaltó que “los protocolos están funcionando en las escuelas. Si hubo dificultades de comprensión del proceso, es propio de estos primeros días que llevamos de funcionamiento”.
Acerca de los pedidos de modificaciones del protocolo, Cantero repitió: “No lo vamos a cambiar porque un grupo de personas lo diga, cuando es un protocolo federal y para todo el país”. Y consideró: “¿Piensan estipular los 40 minutos para todas las actividades? ¿En las fábricas, en los restaurantes, en los clubes y en todos los espacios de la vida cotidiana?".