¿Qué significa el agua para cada uno de nosotros?

Economía 22 de marzo de 2021 Por Coop. de Agua Potable de Sunchales
El agua significa cosas distintas para cada persona. En los hogares, las escuelas o los lugares de trabajo, el agua puede significar salud, higiene, dignidad, seguridad, sostenibilidad y/o productividad. Por esto, comprender mejor el valor que tiene el agua para cada persona en distintos contextos, es un objetivo central para preservar este precioso recurso para todos.
Placa-Diarios

El agua significa cosas distintas para cada persona. En los hogares, las escuelas o los lugares de trabajo, el agua puede significar salud, higiene, dignidad, seguridad, sostenibilidad y/o productividad.

El agua, es la tranquilidad que tiene una madre cuando hidrata a sus hijos, es parte del café de la mañana o de la ronda de mates con amigos. Es, también, garantizar un proceso productivo de alimentos saludables, por ejemplo.

Además, en estos en tiempos de COVID-19,  inclusive es prevención. Higienizarse las manos con agua potable y jabón con frecuencia es la mejor manera de protegerse del virus.

Por esto, comprender mejor el valor que tiene el agua para cada persona en distintos contextos, es un objetivo central para preservar este precioso recurso para todos.

La forma en que la valoremos determinará el modo en que se gestione y se reparta.

El agua vale mucho más que el precio que pagamos por ella. Su valor es incalculable por las funciones que ayuda a desarrollar y concretar.

Así, las fuentes de agua, las infraestructuras hidráulicas, los servicios relacionados, los ámbitos socioculturales en que se encuentra y su presencia como insumo de procesos productivos requieren de una gestión integrada, que tome en consideración los diversos intereses e intente lograr un equilibrio entre ellos, para no poner en riesgo este recurso finito e irremplazable.

Te puede interesar