Disconformidad con la elección del nuevo Delegado Regional de Educación

En las últimas horas y luego del bocinazo llevado adelante el jueves por la noche por “Padres Organizados Rafaela”, se conoció la designación de Gerardo Cardoni como Delegado de la Región III de Educación. “Estamos en desacuerdo con el hecho que se deje en manos de personal inexperto, la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, en los tiempos que corren”, expresan desde la agrupación.

Educación 20 de febrero de 2021 La Opinión de Rafaela
protesta padres rafaela
El jueves, muchos padres pidieron por el regreso a las clases presenciales de todos los chicos. (Foto Jorge Barrera - La opinión de Rafaela)PROTESTA.

Padres Organizado Rafaela, luego de reclamar por la designación de un nuevo Delegado Regional y al conocer en las últimas horas, la designación de Gerardo Cardoni para ocupar este cargo, expresaron a través de un comunicado:

“En el día de ayer, por los medios de comunicación locales, tomamos conocimiento que desde la Regional III de la localidad de Rafaela, la Sra. Rosario Cristiani informó la desacertada decisión respecto al nombramiento del nuevo delegado. A través de este mensaje manifestamos nuestro desacuerdo, ya que conforme surge de los antecedentes laborales y profesionales del Sr. Gerardo Cardoni, no cuenta con la experiencia y trayectoria necesaria para tomar la responsabilidad que implica el nuevo cargo que se le está asignando, en el delicado marco del regreso a clases que debe afrontar y gestionar en el presente año.
Claramente la nueva designación, no responde al pedido efectuado por Padres Organizados en el día de ayer (por el jueves), ya que una decisión de semejante importancia, si bien es de carácter urgente, debe ser tomada con la prudencia y exigencias que amerita el caso. Desde el grupo de Padres, enfáticamente estamos en desacuerdo con el hecho que se deje en manos de personal inexperto la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, en los tiempos que corren”, afirman.

Asimismo manifiestan que “este errático accionar del Ministerio y del Gobierno Provincial deja en claro, una vez más, con qué grado de desdén y desorganización se ejecutan las políticas educativas en nuestra provincia, improvisando y desaprovechando el tiempo que han tenido a disposición, lesionado el enorme esfuerzo que realizan educadores, padres y alumnos en pos de alcanzar niveles aceptables de calidad educativa. Por lo expuesto, solicitamos a la Sra. Cristiani que revea su decisión, en carácter de urgencia y por los medios de selección adecuados, designe personal idóneo para el puesto en cuestión”, finalizan afirmando. 

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.