Disconformidad con la elección del nuevo Delegado Regional de Educación

Educación 20 de febrero de 2021 Por La Opinión de Rafaela
En las últimas horas y luego del bocinazo llevado adelante el jueves por la noche por “Padres Organizados Rafaela”, se conoció la designación de Gerardo Cardoni como Delegado de la Región III de Educación. “Estamos en desacuerdo con el hecho que se deje en manos de personal inexperto, la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, en los tiempos que corren”, expresan desde la agrupación.
protesta padres rafaela
El jueves, muchos padres pidieron por el regreso a las clases presenciales de todos los chicos. (Foto Jorge Barrera - La opinión de Rafaela)PROTESTA.

Padres Organizado Rafaela, luego de reclamar por la designación de un nuevo Delegado Regional y al conocer en las últimas horas, la designación de Gerardo Cardoni para ocupar este cargo, expresaron a través de un comunicado:

“En el día de ayer, por los medios de comunicación locales, tomamos conocimiento que desde la Regional III de la localidad de Rafaela, la Sra. Rosario Cristiani informó la desacertada decisión respecto al nombramiento del nuevo delegado. A través de este mensaje manifestamos nuestro desacuerdo, ya que conforme surge de los antecedentes laborales y profesionales del Sr. Gerardo Cardoni, no cuenta con la experiencia y trayectoria necesaria para tomar la responsabilidad que implica el nuevo cargo que se le está asignando, en el delicado marco del regreso a clases que debe afrontar y gestionar en el presente año.
Claramente la nueva designación, no responde al pedido efectuado por Padres Organizados en el día de ayer (por el jueves), ya que una decisión de semejante importancia, si bien es de carácter urgente, debe ser tomada con la prudencia y exigencias que amerita el caso. Desde el grupo de Padres, enfáticamente estamos en desacuerdo con el hecho que se deje en manos de personal inexperto la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, en los tiempos que corren”, afirman.

Asimismo manifiestan que “este errático accionar del Ministerio y del Gobierno Provincial deja en claro, una vez más, con qué grado de desdén y desorganización se ejecutan las políticas educativas en nuestra provincia, improvisando y desaprovechando el tiempo que han tenido a disposición, lesionado el enorme esfuerzo que realizan educadores, padres y alumnos en pos de alcanzar niveles aceptables de calidad educativa. Por lo expuesto, solicitamos a la Sra. Cristiani que revea su decisión, en carácter de urgencia y por los medios de selección adecuados, designe personal idóneo para el puesto en cuestión”, finalizan afirmando. 

Te puede interesar