El Diputado Provincial, Gabriel Real, reclama no asfixiar más al sector agropecuario

Desde el bloque del Partido Demócrata Progresista, el Diputado Provincial Gabriel Real, reclama al Gobierno Nacional que no se recurra nuevamente a una situación de asfixia para con un sector de la economía nacional que justamente tiene la capacidad de producir y generar riquezas.

Campo 14 de febrero de 2021 El Eco de Sunchales
campo

Ya hemos visto en reiteradas oportunidades como se ha insistido con subir retenciones al campo argentino, que tiene plena capacidad y autonomía de generar recursos genuinos para el conjunto de la economía del país. No se le puede pedir más a un sector al cual hay que plantearle todo lo contrario; es decir, incentivarlo mediante el diseño de políticas progresistas que justamente le generen a ese sector, tan dinámico y espejo de otros países, nuevas herramientas para seguir creciendo, sin especulación”, expresó el legislador provincial.

  “El problema en Argentina es estructural, la matriz productiva en su conjunto genera distorsiones y no se están resolviendo los conflictos con políticas a largo plazo. Todo lo contrario, buscamos parches y para un sector de la política deben salir siempre de un mismo núcleo productivo: el campo. Ya no podemos asfixiar y comprimir al sector más dinámico de la industria productiva nacional”.

  “Los productores rurales volverán en su justo reclamo a potenciar un esquema de lucha y esa situación, en este contexto ya extremadamente complicado, resentirá aún más la endeble economía argentina. No se puede seguir insistiendo con que un único sector es el responsable de una escalada de precios, no se puede culpar a un sector por sus inversiones particulares; se deben generar escenarios de certidumbre para que esas inversiones se queden en el país. Este gobierno volverá a equivocar los modos de generar confianza”. 

 “No quiero parecer repetitivo en mis conceptos, pero este tema es recurrente, volver sobre la idea equivocada de aumentar retenciones o poner cupos a la exportación son medidas que ya han demostrado no generar beneficios para el país, sino todo lo contrario, y más aún han replegado la capacidad productiva del sector más dinámico de la economía. Se deben plantear otras medidas para frenar la inflación y buscar herramientas que, a su vez, no jaqueen al sector productivo”, finalizó Gabriel Real.

Te puede interesar
Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.