Vecinos de Loteo Roch y Rambaudi proponen alternativas a la problemática de tránsito

En una nota enviada al Concejo Municipal, residentes de los desarrollos urbanos mencionados dan a conocer 2 problemáticas a resolver con urgencia y 1 alternativa de vialidad inclusiva para que no existan barreras de tránsito peatonal. Proponen reductores de velocidad en las arterias de mayor circulación y la construcción de una rotonda.

Ciudad 27 de enero de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
loteo Roch - Rambaudi bis

"Los vecinos de los loteos Roch y Rambaudi nos autoconvocamos para dar a conocer nuestras inquietudes con respecto a la vialidad de nuestro sector. Con el incremento de la población en nuestra zona como el sector sur
del loteo Lomas del Sur; y al generar los accesos tan necesarios entre ambos loteos, se presentan problemáticas de tránsito que nos aquejan y consideramos deben ser resueltas para la seguridad de las familias, más aún de nuestros niños que circulan con libertad" es el párrafo inicial de la nota enviada al Intendente Gonzalo Toselli y al Concejo Municipal que en la mañana de este miércoles 26 fue leída en la Sesión Extraordinaria.

A continuación, estas fueran las problemáticas y las alternativas presentadas:

PROBLEMÁTICA 1
- Alta velocidad en calles Bolívar y Pasteur.
PROPUESTA
Reductores de velocidad en las arterias de mayor circulación:
- Bolívar
- Pasteur

PROBLEMÁTICA2
- Falta de rotonda para la circulación vehicular y accesos peatonales en Intersecciones de calles Pasteur e Islas Malvlnas.
PROPUESTA
Creación de una rotonda para generar circulación vehicular y seguridad peatonal, ya que los tramos de cruce actuales son indefinidos.

ALTERNATIVA DE VIALIDAD
- Accesibilidad peatonal inclusiva.
Proponemos un corredor vial peatonal inclusivo, promocionando la inclusión y la actividad al aire libre, apto para el tránsito de peatones, coches de infante, sillas de ruedas y bicicletas infantiles. Dicho corredor se generaría hacia el Este, desde el puente ubicado sobre calle Pasteur, acompañando el cordón cuneta y bordeando el espacio verde sobre calle Malvinas Argentinas hasta llegar a la intersección con Pte. IlIia; y hacia el Oeste, desde el puente sobre Pasteur, bordeando el cordón cuneta hasta cruzar el espacio verde y llegar al Parque Renacer. Este segundo corredor, amplía la circulación por fuera de nuestro loteo y vincula integralmente ambos sectores.

Te puede interesar
Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Financiamiento para emprendedores 1 bis

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de abril de 2024

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.