Vecinos de Loteo Roch y Rambaudi proponen alternativas a la problemática de tránsito

Ciudad 27 de enero de 2021 Por Jorge Tribouley
En una nota enviada al Concejo Municipal, residentes de los desarrollos urbanos mencionados dan a conocer 2 problemáticas a resolver con urgencia y 1 alternativa de vialidad inclusiva para que no existan barreras de tránsito peatonal. Proponen reductores de velocidad en las arterias de mayor circulación y la construcción de una rotonda.
loteo Roch - Rambaudi bis

"Los vecinos de los loteos Roch y Rambaudi nos autoconvocamos para dar a conocer nuestras inquietudes con respecto a la vialidad de nuestro sector. Con el incremento de la población en nuestra zona como el sector sur
del loteo Lomas del Sur; y al generar los accesos tan necesarios entre ambos loteos, se presentan problemáticas de tránsito que nos aquejan y consideramos deben ser resueltas para la seguridad de las familias, más aún de nuestros niños que circulan con libertad" es el párrafo inicial de la nota enviada al Intendente Gonzalo Toselli y al Concejo Municipal que en la mañana de este miércoles 26 fue leída en la Sesión Extraordinaria.

A continuación, estas fueran las problemáticas y las alternativas presentadas:

PROBLEMÁTICA 1
- Alta velocidad en calles Bolívar y Pasteur.
PROPUESTA
Reductores de velocidad en las arterias de mayor circulación:
- Bolívar
- Pasteur

PROBLEMÁTICA2
- Falta de rotonda para la circulación vehicular y accesos peatonales en Intersecciones de calles Pasteur e Islas Malvlnas.
PROPUESTA
Creación de una rotonda para generar circulación vehicular y seguridad peatonal, ya que los tramos de cruce actuales son indefinidos.

ALTERNATIVA DE VIALIDAD
- Accesibilidad peatonal inclusiva.
Proponemos un corredor vial peatonal inclusivo, promocionando la inclusión y la actividad al aire libre, apto para el tránsito de peatones, coches de infante, sillas de ruedas y bicicletas infantiles. Dicho corredor se generaría hacia el Este, desde el puente ubicado sobre calle Pasteur, acompañando el cordón cuneta y bordeando el espacio verde sobre calle Malvinas Argentinas hasta llegar a la intersección con Pte. IlIia; y hacia el Oeste, desde el puente sobre Pasteur, bordeando el cordón cuneta hasta cruzar el espacio verde y llegar al Parque Renacer. Este segundo corredor, amplía la circulación por fuera de nuestro loteo y vincula integralmente ambos sectores.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar