"En el COS Atilra, intentamos que las razones económicas no sean un obstáculo insalvable"

Carina Kröhling, integrante del área administrativa del Centro Oncológico Sunchales de Atilra explica que se agotan todas las instancias posibles para que un paciente pueda recibir tratamiento. Y que las consultas de los afiliados de IAPOS fue casi inmediata, luego de que rubricaran el convenio de prestación del servicio de radioterapia entre ATILRA y la obra social provincial.

Salud 25 de enero de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Carina

Héctor Ponce, Secretario General del gremio de la Industria Lechera y Presidente de la Obra Social; y Oscar Broggi, director de IAPOS; dieron un paso trascendental el 8 de enero de este año al rubricar el convenio para que los afiliados tengan acceso al servicio de radioterapia en el Centro Oncológico Sunchales de Atilra. Es importante mencionar que el acuerdo habilita al tratamiento con el TOMOTHERAPY HDA, pero no al servicio de quimioterapia.

Lamentablemente, los afiliados a PAMI, la obra social más grande de Latinoamérica conformada por jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas, ya no tienen acceso a los tratamientos oncológicos en el Centro, porque no se renovó el convenio y el servicio, desde hace algunos meses, no puede prestarse a una franja etaria muy importante como es la de adultos mayores.

Carina Kröhling, integrante del área administrativa afirma que casi desde el principio ,los pacientes que se acercaron al Centro son de los 4 puntos cardinales del país e incluso de paises aledaños como Uruguay y Bolivia. Paradójicamente, Buenos aires fue uno de los puntos demográficos donde también hubo consultas. "Algunas personas se trataron en el COS luego de someterse a otros tratamientos que no le dieron una respuesta satisfactoria. Seguimos abriendo caminos e hicimos un gran avance en estos casi dos años de vida. Actualmente contamos con 30 financiadores de la salud y seguimos sumando día a día para que todas las personas puedan tener acceso a estos tratamientos innovadores".

Con respecto a la capacidad del Centro oncológico para recibir nuevos pacientes, la responsable del sector admisión del COS expresa que "no hay problemas y nos adaptamos a la demanda si es necesario, ampliando nuestro horario. Nosotros estamos al servicio de los pacientes que llegan acompañados de sus familiares en busca de una esperanza y siempre hemos intentado que las razones económicas no sean un inconveniente insalvable".

COS Atilra

Te puede interesar
paro-de-siprus

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

El Litoral de Santa Fe
Salud 26 de febrero de 2024

Si bien se garantizan las guardias mínimas para atender urgencias, no habrá atención en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. La medida obedece a la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial y al incumplimiento del pago y de los pases a planta de 1600 trabajadores acordados en el 2023.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.