La Escuela Secundaria N° 709 recibió aporte del Ministerio de Educación provincial

La Escuela de Educación Secundaria Orientada que funciona en las instalaciones del Liceo Municipal destinará el monto de 252.284 pesos a la compra de 71 conjuntos unipersonales de banco y silla, y 2 pizarrones. Los aportes a los distintos establecimientos educativos fueron entregados por la funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia, Prof. Rosario Cristiani y el senador provincial Alcides Calvo en la delegación de la Región N° 3 de Educación.

Educación 21 de enero de 2021 Senador provincial Alcides Calvo
aporte escuelas

La funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia Prof. Rosario Cristiani y el senador provincial Alcides Calvo recibieron en la delegación de la Región N° 3 de Educación a directivos y docentes para entregar aportes económicos de la Provincia por un total de $1.228.963 a escuelas para la puesta en condiciones de sus respectivos establecimientos.

Junto a Calvo, la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani y la directora provincial de Equidad y Derechos Vanina Flesia fueron las encargadas de dar la bienvenida a los presentes brindando un repaso por las principales políticas educativas del Gobierno Provincial de Omar Perotti que implementa el ministerio que conduce Adriana Cantero.

En esta oportunidad recibieron aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) de $236.001 la escuela N° 990 “Manuel Belgrano” de Josefina para refacciones en el sanitario de docentes y en la cocina; y de $19.900 la escuela N° 1382 "Armando José María Williner" de Bella Italia para la adquisición de un armario metálico. También, recibieron recursos para la compra de conjuntos unipersonales de banco y silla las escuelas N° 709 de Sunchales ($252.284 para 75 conjuntos y 2 pizarrones), N° 6241 "Antonio Luis Berutti" de Tacurales ($93.874 para 22 conjuntos), N° 252 “Gral. San Martín” de Vila ($78.750 para 25 conjuntos), N° 6405 “Gabriela Mistral” de Rafaela ($42.180 para 15 conjuntos) y N° 482 “Manuel Belgrano” de Rafaela ($35.100 para 15 conjuntos), totalizando 153 conjuntos unipersonales de banco y silla.

Asimismo, la planta campamentil “La Maravita” de Humberto I recibió un aporte económico de $470.874 para la compra de un tractor corta césped y un sistema de ósmosis para potabilizar agua.

Rosario Cristiani destacó que estos aportes forman parte del plan “Escuela Segura” que el Ministerio de Educación provincial lleva adelante como preparación para la vuelta a clases presenciales, priorizando la puesta en condiciones adecuadas de los establecimientos para implementar los protocolos y recomendaciones sanitarias contra el contagio de coronavirus.

El senador Calvo manifestó que “a través del Ministerio de Educación, el gobernador Omar Perotti está trabajando para que las escuelas se preparen en las mejores condiciones para nuestros chicos, chicas y jóvenes que este año volverán a clases bajo nuevas modalidades en el marco de la pandemia; sumándose esto a un intenso trabajo que se está realizando a través del programa ‘Verano Activo’ para volver a vincular a los alumnos que hayan perdido total o parcialmente el vínculo con el sistema educativo en todas las localidades de la Provincia”.

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).