Sin fecha de vacunación, los docentes condicionan la vuelta a clases presenciales

Desde Amsafe La Capital condicionaron el regreso a clases presenciales a la situación sanitaria y edilicia. Aún sin fecha para el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 (el sector forma parte del personal esencial) desde el gremio se mostraron a favor del regreso a las aulas, siempre y cuando no se ponga "en juego la salud de los docentes y estudiantes".

Educación 12 de enero de 2021 UNO Santa Fe
imagen-ilustrativa

En ese sentido, pidieron discutir todos los aspectos en el marco de las reuniones paritarias, encuentros que está previsto se retomen a principios de febrero.

Este lunes, la ministra de Educación Adriana Cantero, brindó precisiones de cómo será el ciclo lectivo 2021 en Santa Fe. Dijo que será a través de un sistema bimodal, una semana las clases serán de manera presencial y otra virtual. Comentó que ya fue presentado ante el Consejo Federal de Educación, que fue aprobado y cuando el ministro (de Educación de la Nación) Nicolás Trotta visite Santa Fe, se definirá el formato posible para arrancar el año recuperando presencialidad. Además, dio como fecha de regreso a las aulas el 17 de febrero, para chicos de séptimo grado y quinto y sexto de secundario.

"Es algo con lo que estamos absolutamente de acuerdo. Creemos que la presencialidad es importante, por una cuestión pedagógica, social y psicológica", destacó Rodrigo Alonso, secretario de Amsafé La Capital a UNO.

Igualmente, advirtió que "cualquier discusión sobre presencialidad tiene que estar planteada poniendo en primer lugar la situación sanitaria y edilicia. Está previsto una reunión del comité mixto de salud y seguridad en el trabajo. Uno de los ejes que nosotros planteamos para la vuelta a la presencialidad no solamente tiene que ver con las condiciones sanitarias, sino también edilicias y de trabajo".

"Estamos esperando la reunión paritaria para poder discutir todos los temas pendientes. No solamente el tema salarial, que es un tema que quedó abierto, sino todo lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo y la presencialidad", enfatizó Alonso.

Consultado sobre la posibilidad de retornar a las aulas el 17 de febrero, como planteó la ministra Cantero, el referente gremial insistió: "La discusión no será con relación a la fecha. La gran objeción está en las condiciones sanitarias, edilicias. Esperaremos el proceso de vacunación porque es importantísimo que a todos los docentes se nos pueda aplicar la vacuna para volver a la presencialidad".

Definió como "desafortunado" la experiencia que realizó el gobierno de la provincia en diciembre con relación a un reencuentro con alumnos. Y añadió "Fue un intento de vuelta a la presencialidad en una etapa de pandemia que estaba en su pico (en el departamento La capital). Se intentó una revinculación que pedagógicamente era cuestionable. Estamos convencidos que ponía en juego la salud de los docentes y estudiantes, de toda la comunidad educativa".

Te puede interesar
casa gris

El gobierno citó para este jueves a los gremios docentes

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Trabajo santafesino convocó a una nueva reunión para el 7 de marzo, a las 14:00, para volver a discutir salarios. Los docentes de colegios privados están de paro este lunes, y también lo harán el próximo jueves y viernes.

Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.