Las primeras dosis de la Sputnik V llegarán entre lunes y martes a Santa Fe

“La llegada de la vacuna Sputnik V es una señal contundente y concreta de que Argentina empezó el proceso de vacunación”, afirmó este jueves el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien aseguró que las dosis destinadas a Santa Fe llegarán entre lunes y martes.

País 25 de diciembre de 2020 UNO Santa Fe
vacuna-sputnik-v-provenientes-rusia

El funcionario nacional brindó declaraciones en LT8 minutos después del aterrizaje del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik proveniente de Rusia.
Rossi dijo que “a pesar de una serie de críticas y dudas, los hechos se sobreponen a cualquier discurso o relato. La realidad es que hoy tenemos 300 mil dosis y a partir del lunes estarán distribuidas en todas las provincias y serán distribuidas al principio entre el personal de salud, priorizando a aquellos que tengan contacto directo con el virus”.

“A partir de enero se recibirán dos millones de dosis más y en febrero 14.700.000 mil dosis, que complementarán el primer lote de vacunas Sputnik”, agregó. Si bien aclaró que la distribución de las vacunas es potestad del Ministerio de Salud, Agustín Rossi estimó que las primeras dosis para Santa Fe estarán disponibles entre lunes y martes.

El funcionario agregó que el gobierno nacional trabaja con la vacuna de fabricación rusa "porque es la primera que se produjo. La idea es trabajar con la Sputnik en los tres primeros meses del 2021. A fines de marzo o principios de abril ya tendríamos vacunas de AstraZeneca, que es el laboratorio que produce en Argentina. Seguimos negociando con Pfizer".

"La Argentina tiene una relación histórica con este laboratorio. Pfizer eligió al país para llevar adelante la fase 3 y se hizo tomando la infraestructura del Hospital Militar de Buenos Aires. Hay inconvenientes que esperamos subsanar dentro de los límites de la legislación nacional. Argentina tiene reservadas nueve millones de dosis en banco de vacunas que organiza Naciones Unidas y estamos en diálogo con vacunas de realización chinas", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.