
La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y tendrá una carrera propia en 2026
Por unanimidad, la Asamblea Universitaria aprobó la institucionalización del CURS, que es sede desde hace 12 años. Actualmente hay 200 estudiantes.
El Ministerio de Educación santafesino hizo entrega de Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por el valor de $927.000 que serán destinados a la ejecución de un cerco perimetral de 300 metros lineales que delimitará el predio y evitará el contacto de los alumnos con el Canal Norte.
Educación10 de diciembre de 2020 El Eco de SunchalesEn la entrega realizada en la mañana de este miércoles 9 en el establecimiento educativo ubicado en calle Güemes 251, se encontraba la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily; el supervisor de Educación Física, Pablo Giordano; el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano y la directora Silvina Lucato acompañada por el vice Gabriel Driussi.
Cabe recordar que autoridades provinciales habían recorrido las instalaciones del CEF Nº 27, el pasado 10 de noviembre, para verificar esta situación de riesgo para los alumnos.
Por unanimidad, la Asamblea Universitaria aprobó la institucionalización del CURS, que es sede desde hace 12 años. Actualmente hay 200 estudiantes.
A contrapelo de lo que sucede en el país, donde la matrícula de graduados del magisterio creció un 54% en la última década, en Santa Fe los nuevos docentes fueron apenas un 3% más.
Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe descartaron la posibilidad de suspender las clases por la ola de frío que azota a la región. De todos modos, advirtieron que monitorean la situación.
Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable.
La representante de la agrupación Educación Popular del oficialismo, obtuvo el 55% del total de los sufragios emitidos. En la elección provincial, hubo un contundente triunfo de Rodrigo Alonso, cosechando casi el 65% de los votos, renovando el mandato.
En un reciente estudio realizado por Gallup y la Walton Family Foundation se destacó que en el caso de los docentes del segmento K-12 en Estados Unidos, el 90% asegura tener algún nivel de estrés provocado por el trabajo.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, donde se encuentra afiliado SOEM Sunchales, afirma que la administración municipal incurre en una clara violación de la Ley y advierte que podría iniciar medidas gremiales y judiciales.
Los próximos días se presentan con mayor nubosidad, poca variación de la temperatura que rondará una mínima de 9º y una máxima de 16º, y sin pronóstico de lluvias.
El calendario nacional determina para agosto un descanso pero no será igual para todos. Los detalles, en esta nota
A más de un semana del accidente cerebrovascular, el estado de la exboxeadora es sumamente crítico. Está en terapia con respirador. El daño cerebral es grave y mantiene un alto riesgo de vida.
El establecimiento está ubicado en el kilómetro 255 de la Ruta Nacional N° 34 y sustrajeron un televisor, un compresor y numerosas herramientas.