El Bucle-Red, un espacio para el debate sobre la educación

Educación 09 de diciembre de 2020 Por El Bucle Red
La asociación civil tiene como ejes la discusión político - pedagógica y la reflexión sobre la realidad educativa, reconociéndola como un problema central de nuestra sociedad, acrecentado por la pandemia y la ausencia de decisiones de largo plazo.
El Bucle Red

"El Bucle-Red" es un espacio plural para el análisis propositivo sobre la temática educativa, que cuenta ya con el aporte de académicos, investigador, docentes y ciudadanos interesados en promover cambios de forma consensuada.

Esta Asociación Civil nace como un espacio formado por múltiples voces ciudadanas, abiertas al diálogo, sin banderías sectoriales, que hace un aporte a recuperar a la educación como bien social y derecho humano superior a cualquier interés sectorial.

Desde la institución, expresan: “A lo largo de estos años hemos visto como la educación está perdiendo la batalla en nuestro país. Las condiciones excepcionales del presente no sólo agravaron la situación, sino que expusieron un deterioro estructural que lleva décadas. Es necesario reaccionar como sociedad y posicionar nuevamente este tema en la agenda de prioridades para frenar una caída que nos margina de todo futuro deseable”. 

Es así como, el Bucle-Red convoca a asumir la responsabilidad que reclama el momento e invita a trabajar por una educación que es, a la vez, principio e impulso transformador, asumiendo los desafíos de un presente que no admite especulaciones.  

Para comunicarse con El Bucle-Red: 

Mail: [email protected]

IG: elbuclered

Twitter: elbuclered

Facebook: El Bucle Red

Te puede interesar