Amsafé rechazó la revocatoria de concursos docentes

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) llevó acabo un plenario provincial de delegados en el que resolvió el rechazo a la revocatoria de los concursos realizados a fines de la gestión del Frente Progresista.

Educación 20 de noviembre de 2020 AMSAFE
Amsafe plenario 20-11-20

El Ministerio de Educación de Santa Fe había decidido revocar tres expedientes de titularización docente y llamar a nuevo concurso “conforme a la normativa vigente”, ante una intimación del Tribunal de Cuentas Provincial, luego de que ese organismo detectara irregularidades en el nombramiento de unas 500 personas sin antecedentes ni títulos requeridos para el cargo.

La decisión se tomó tras el análisis de las resoluciones de los últimos 6 meses de la gestión anterior, cuando la titular del ministerio era Claudia Balagué.

No obstante, en el marco de una protesta realizada en Rosario frente a Gobernación, el gremio decidió por unanimidad "defender la estabilidad laboral de las y los docentes que participaron de los concursos discutidos en paritarias, dejar en claro que el Tribunal de Cuentas no hizo observación alguna sobre esas convocatorias de concurso, y llevar adelante acciones gremiales y legales en defensa de los derechos de los afectados". Así se expresó en un comunicado difundido por Amsafé en el que se reclamó que se “retrotraigan las definiciones de revocatoria de los concursos y que dejen sin efecto las resoluciones ministeriales 731, 732 y 733 de 2020” .

“Vamos a trabajar para que esos agentes que pierden la titularidad puedan acceder a un proceso lógico, conforme a las reglamentaciones”, había detallado la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.

Y explicó: “Son concursos que si bien estuvieron acordados en paritarias, se han omitido escalafones, juntas de calificaciones y la posibilidad de comprobar los legajos, un montón de observaciones legales que hacen que se tenga que determinar la nulidad de esos procedimientos”.

Te puede interesar
Ministro José Goity

El gobierno provincial postergó la paritaria para el martes 12

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 05 de marzo de 2024

La comunicación oficial llegó en la tarde de este lunes 4, luego de que el gremio de la docencia pública anunciara medidas de fuerza para jueves y viernes. "El gobierno provincial no establecerá discusiones paritarias en un contexto de cese de actividades”, señaló el ministro Goity.

Paritaria docente 2-2-24 2

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación 02 de febrero de 2024

Este viernes 2 de febrero se realizó la tercera reunión de mesa paritaria docente, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe. El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente a enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.