Jueza le negó la prisión domiciliaria a condenado sunchalense por abuso

Se trata de Jorge Rojas de Sunchales, que cumple una pena de 16 años. Su abogado defensor alegó graves problemas de salud a la hora de pedir el beneficio para su defendido. Finalmente, la Dra. Cristina Fortunato decidió no otorgarle a Rojas la prisión domiciliaria, sino solicitar su traslado a una penitenciaría y que allí se puedan atender sus problemas de salud.

Judiciales 11 de noviembre de 2020 Rafaela Noticias
jorge gabriel rojas bis

Jorge Gabriel Rojas de 38 años había sido condenado a 16 años por ser el autor de diferentes ilícitos cometidos en perjuicio de una mujer y de sus dos sobrinas menores de edad en Sunchales (departamento Castellanos). Se lo halló culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por cometerse contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente); promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella); lesiones leves; amenazas simples y desobediencia.


Este martes el abogado defensor del imputado, el Dr. Scarinci, solicitó la prisión domiciliaria del condenado alegando problemas de salud del mismo. El abogado indicó que Rojas es diabético grado 2, tiene hopitiroidismo e incluso estuvo internado el 14 de octubre por contraer Covid y sufrir una neumonía bilateral. Además tuvo una complicación con la diabetes que lo llevó a estar internado en Terapia Intensiva. Dada su "situación delicada de salud", es que el defensor solicitó la prisión domiciliaria. 

En tanto el fiscal de la causa, Dr. Bumaguín, señaló que lo dicho por el defensor eran "alegaciones abstractas" y desestimó que el condenado esté con graves problemas de salud. Pidiendo que en caso de que necesite asistencia médica se lo traslade a un centro penitenciario (se encuentra actualmente en la Alcaidía) que cuente con enfermería. Para Bumaguín, el detenido no corre riesgo y su encierro no es un agravente para su salud. 

Quienes también hablaron fueron las víctimas, que le solicitaron a la Jueza Dra. Fortunato que no le otorgue a Rojas la prisión domiciliaria. Asegurando que son ellas quienes quedaron "enfermas mentalmente" y se encuentran con psicólogos. "No es justo que él esté en su casa". Y agregaron que había más posibilidades que se vuelva a contagiar con Covid estando en su casa por el contacto con sus hijos, que en la cárcel. 

Finalmente, la Dra. Fortunato decidió no otorgarle a Rojas la prisión domiciliaria, sino solicitar su traslado a una penitenciaría y que allí se puedan atender sus problemas de salud. 

Te puede interesar
tribunales Rafaela

Comenzó el juicio por un presunto abuso sexual de Sunchales

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales 04 de abril de 2024

El imputado es Domingo Roberto M. y está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por ser la víctima menor de 18 años y por tener la responsabilidad de cuidarla. La fiscal Gabriela Lema solicitó una pena de 12 años prisión.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).