Seguirá detenido el sujeto que se mostraba con un arma policial robada

Lo decidió en horas de la mañana de este lunes 9, la jueza de la IPP Cristina Fortunato, haciendo lugar a un requerimiento de la fiscala Fabiana Bertero. En mayo pasado, la Magistrada había puesto plazo de 30 días a la medida y más tarde, la extendió por todo el tiempo que durara el proceso. Ahora, tras una nueva revisión, se mantuvo la detención de Juan Triverio.

Judiciales 10 de noviembre de 2020 Castellanos de Rafaela
juan T. 2

En horas de la mañana de ayer se realizó una audiencia de revisión de prisión preventiva presidida por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato. Se concretó de manera remota mediante la utilización de la aplicación Zoom y sirvió para que la Magistrada hiciera lugar a lo solicitado por la fiscala Fabiana Bertero, para mantener el encierro de un sunchalense identificado como Juan Triverio, quien había sido detenido en mayo pasado tras motrarse a través de un video que se viralizó, empuñando un arma que le habían robado a la policía de aquella ciudad, durante una gresca que tuvo a varias personas involucradas.

Recordamos que en las audiencias imputativa y de medidas cautelares la acusación había sido formulada por el Dr. Nicolás Stegmayer aunque luego la causa pasó a manos de la Dra. Bertero.

Luego, ya en el mes de junio, se había revisado por primera vez la preventiva y la misma fue confirmada por la jueza Fortunato ahora ya por todo el tiempo que durara el proceso.

Juan Ignacio Triverio había sido imputado por el delito de Encubrimiento agravado el pasado 6 de mayo por ser el sujeto que exhibió en un video, luego viralizado, el arma reglamentaria que le había sido robada a los agentes del Grupo de Operaciones Tácticas de Sunchales, por un grupo de violentos el día 2 de mayo en la esquina de las calles Rotania y Brasil de aquel medio.

Pedirán domiciliaria
Jorge Gabriel Rojas, de 38 años, había sido condenado a dieciseis años de prisión efectiva, al ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por cometerse contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente); promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella); lesiones leves; amenazas simples y desobediencia. Ahora su defensor, el Dr. Federico Scarinci, solicitará la prisión domiciliaria del condenado por motivos de salud durante una audiencia que se concretará en horas de la mañana de hoy ante la jueza Cristina Fortunato.

Lo sucedido
El sujeto que fue juzgado y condenado cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer y de sus dos sobrinas menores de edad. “Las agresiones sexuales fueron cometidas en perjuicio de una de las niñas y se concretaron en reiteradas oportunidades entre septiembre y diciembre de 2017 en la vivienda que compartían en Sunchales” había informado Capitanio.

La Funcionaria del MPA había detallado que “unos meses antes de abusar de la menor, golpeó con sus puños a la otra niña con la que convivía. Según los relatos de los testigos, la golpiza no fue un hecho aislado, sino que era habitual que el acusado reprendiera violentamente a las menores. En octubre de ese mismo año el acusado amenazó de muerte a una mujer que ingresó a un local comercial que el hombre tenía en su domicilio. También la agarró de la campera, la empujó contra la pared y, tomándola de los brazos, la llevó hacia afuera del local”.

El último hecho ilícito fue cometido el 21 de enero de 2018 alrededor de las 3 de la madrugada. El hombre condenado pasó en un vehículo por inmediaciones de la vivienda en la que estaban las víctimas. De esta manera, incumplió una medida de distancia ordenada judicialmente”.

FUENTE: Diario Castellanos de Rafaela

Te puede interesar
Fiscal Gabriela Lema

Quedó en prisión preventiva un policía al que se investiga por violencia de género en Tacural

MPA
Judiciales 27 de febrero de 2024

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguin, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 33 años y sus iniciales son GJZ. “Le restringía a la víctima la libertad de relacionarse con otras personas, la privaba de su libertad personal y ejercía violencia económica, psicológica y física”, sostuvo la funcionaria del MPA en la audiencia.

Audiencia Pitu

"Pitu" seguirá detenido por los robos calificados por uso de arma de fuego

El Eco de Sunchales
Judiciales 15 de abril de 2024

Como resultado de lo actuado el sábado 13 en la audiencia imputativa, este domingo 14, en la audiencia de medida cautelar, tras una convincente y pormenorizada labor desplegada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez Dr. Gustavo Bumaguin dictó la prisión preventiva sin plazo para Fernando L.

Lo más visto