Iniciativas Sustentables 2020: Fundación Banco Santa Fe seleccionó 37 proyectos

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó 37 proyectos de organizaciones e instituciones educativas y culturales de toda la provincia y capacitará a más de 350 participantes en la elaboración de proyectos sociales-sustentables, en el marco de la 5ta edición del Programa Iniciativas Sustentables.

Economía 02 de noviembre de 2020 Fundación Banco Santa Fe
iniciativas sustentables

Junto a las demás fundaciones que integran Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), se seleccionaron 156 proyectos en total- 37 de la provincia de Santa Fe, 37 de San Juan, 60 de Entre Ríos y 22 de Santa Cruz- para participar de la instancia de Capacitación en Formulación de Proyectos Sociales, que comenzó el 26 de octubre y que incluye a los más de 350 autores de las ideas presentadas.

La etapa de capacitación tendrá un mes de duración y se lleva a cabo de forma virtual a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen,  con la coordinación de destacados especialistas. Incluye clases sincrónicas y asincrónicas, actividades y foros. La misma se desarrolla en tres módulos/clases virtuales a lo largo del mes y pueden  participar de esta instancia hasta tres integrantes por organización. El Campus Educativo de FGP fue creado en 2020 frente a la necesidad de contar con una herramienta que permita vincular a diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad.

Una vez concluida la capacitación, los participantes avanzarán a la segunda etapa del programa, en la cual presentarán sus ideas transformadas en proyectos. Los mismos concursarán para ser seleccionados e implementados en 2021.   

Acerca del Programa

El programa Iniciativas Sustentables está dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, que presentan proyectos sociales – sustentables para el beneficio y  desarrollo de sus comunidades.  Este programa de Desarrollo Local cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015.

Las instituciones  participantes presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas Alimentación, Cultura, Empleabilidad, Inclusión Social, Infancia, Oficios, Pobreza, Producción, Tercera edad, Medio Ambiente, etc.

Se entiende por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, careciendo inicialmente de la infraestructura y los recursos necesarios, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Más información de Iniciativas Sustentables en el sitio exclusivo del programa: http://iniciativassustentables.fundacionesgrupopetersen.com.ar/landing/90/iniciativas-sustentables 

Te puede interesar
Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

creditos a emprendedores

Se encuentran disponibles nuevas líneas de créditos para emprendedores y sector agropecuario.

Municipalidad de Sunchales
Economía 31 de enero de 2024

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos informó sobre las nuevas líneas de créditos para emprendedores y los sectores agropecuarios: tamberos, agrarios y ganaderos. La fecha límite de presentación de solicitudes es el  viernes 22 de marzo de 2024 y se deben gestionar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sunchales.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: