Paritaria: otra vez los docentes se fueron sin una propuesta salarial

Este lunes por la mañana, en el marco de la paritaria docente, se llevó adelante el encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y los docentes provinciales. Durante la reunión no hubo una propuesta de aumento salarial por parte del gobierno. Allí Amsafé realizó las presentación de todos los puntos del pliego reivindicativo definido por la docencia santafesina en el Plenario Provincial Virtual.

Educación 21 de septiembre de 2020 UNO Santa Fe
paritaria docente 5

"Esta convocatoria es producto del Plan de Acción que llevamos adelante los y las trabajadores/as de la educación en cada lugar de la Provincia", aseguraron desde ese gremio e indicaron que se pasó a cuarto intermedio para el miércoles 23 de septiembre en que el gobierno presentará propuesta salarial que será analizada por los y las docentes.

Para UDA es inaudito

 La Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe asistió a una nueva reunión paritaria en el marco de un encuentro virtual al que asistieron las autoridades a nivel provincial y la secretaria Adjunta de UDA, Mariela Rossi, y la secretaria Gremial de la entidad, Gilda Gallucci, entre otros representantes gremiales.

“En una nueva demostración de insensibilidad y bajo la audaz creación de los funcionarios de una nueva «instancia operativa permanente» la administración dilató la presentación de una propuesta salarial. Estamos en el mes de septiembre, esto ya es inaudito”, disparó Mariela Rossi.

Por su parte, Gilda Gallucci aseveró que “es insostenible en términos humanos. Las trabajadoras y los trabajadores reclamamos urgente aumento de salario, la plata no aparece. Además, nuestro extenso pliego de reivindicaciones tampoco encuentra respuestas”.

Al finalizar el encuentro, el gobierno expresó que convocará a los gremios docentes para volver a reunirse el próximo miércoles, a las 10.

Para el gobierno fue con consenso

Por su parte, al termino del cónclave, la ministra de Educación, Adriana Cantero, manifestó: “Hemos intercambiado los criterios y los planteos de necesidad que todos los gremios han traído a la mesa de negociación y en función de esto hemos acordado un cuarto intermedio”. Durante estos días, la ministra aseguró que se trabajará en “intercambios y construcciones posibles de todos los temas que hemos seleccionado conjuntamente hoy para que sean contenido de estas paritarias”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa santafesina comentó que los sindicatos “han hecho un planteo general. Nosotros vamos a trabajar en las ofertas salariales y vamos de tratar de construir las mayores aproximaciones posibles”, aseguró la ministra, quien expresó que se hará “en el marco del contexto en que el gobierno provincial está convocando a todos los sectores para manifestar su voluntad y vocación de mejorar el ingreso de todos los trabajadores”.

En tanto, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, ratificó que la aspiración del gobierno así como de los gremios “es la de cerrar en un tiempo razonable lo referido a cuestiones salariales y condiciones de trabajo, y en esa tarea estamos. Cada paritaria tiene su propia característica y en cada una se discuten distintos criterios que tienen que ver con el escalafón, más allá de un marco general que pueda existir, es lógico que cada paritaria es diferente. Eso sucedió con UPCN y ATE, y con los médicos: en un marco general, los criterios fueron variando, y va a suceder lo mismo con las paritarias docentes”.

En ese sentido, el secretario de Trabajo insistió en que “no son idénticas todas las paritarias, ni se pueden entrar con forceps determinadas características en una o en otra. Esta va a tener su característica particular, y aspiramos a que lo podamos resolver de esa manera lo antes posible, en consenso, sin tomar decisiones unilaterales”.

Te puede interesar
Bomba centrifuga

Roban una bomba centrífuga en un jardín de infantes

El Eco de Sunchales
Educación 31 de enero de 2024

El martes 16 de enero sustrajeron una bomba centrífuga Czerweny modelo Z1,15 del Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, ubicado en calle Tucumán bis 85, en un terreno aledaño a la escuela Nº 6388 “J. V. B. Mitri”.

Reunion Educacion - Amsafe

La cartera de Educación se reunió con AMSAFE

El Eco de Sunchales
Educación 20 de diciembre de 2023

Durante la tarde de este martes 19, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia mantuvieron un encuentro con delegados del gremio de la docencia pública santafesina para dialogar sobre la paritaria 2024 y analizar algunos temas pendientes.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.